El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cultura

Comienza la venta de entradas para el 'Bahía Jazz Festival'

  • La bodega de Mora de Osborne, en El Puerto, acogerá en esta quinta edición del evento tres destacados conciertos los próximos días 23, 24 y 25 de julio

Con motivo de la llegada del Bahía Jazz Festival, comienza hoy la venta de entradas de los conciertos que protagonizarán tres de los mejores jazzistas del momento como son Dave Douglas&Brass Ectasy, Tomasz Stanko y Henri Texier. Para los interesados en asistir, el coste es de 12 euros para cada una de las actuaciones o también se puede adquirir el abono de los tres conciertos a un precio de 27 euros. La venta de abonos y entradas se realiza en la taquilla del Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca, de El Puerto, de miércoles a viernes en horario de 11:00 a 13:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas.

El concejal de Cultura de El Puerto, Millán Alegre, ya destacó durante la presentación de este proyecto que los espectáculos tendrán un aforo limitado. "No queremos que pase como anteriores ediciones que mucha gente que viene de fuera se quedó sin entrada, es un espacio limitado", dijo el edil portuense.

Lo que comenzó como un proyecto pequeño, pero de gran calidad, se ha convertido en "una oferta mundial diferenciada y sobresaliente que goza ya de una gran nombre más allá de la provincia de Cádiz", comentaba por su parte Antonio Ahúcha, jefe de servicio del área de Promoción Cultural de la Concejalía de Cultura de El Puerto, en la reciente presentación del festival.

Antes de cada concierto se podrá degustar una copa de ron Santa Teresa en la Bodega de Mora. El festival, lo inaugurará el próximo jueves, 23 de julio, Dave Douglas & Brass Ectasy, un quinteto liderado por Douglas, quien está considerado el más prolífico y original trompetista y compositor de su generación, que ha sido hasta dos veces nominados a los Grammy y ha ganado múltiples premios nacionales e internacionales.

El ciclo continuará el día siguiente con la intervención de otro maestro del jazz, Tomasz Stanko (Nordic Quintet), calificado como uno de los más creativos trompetistas del mundo del jazz. Reúne a un grupo de jóvenes músicos europeos que, liderados por el polaco, dan forma a un distintivo sonido que se mueve entre el lirismo y la sobriedad. El encargado de cerrar el festival de jazz de este verano será el mítico contrabajo Henri Texier, quien pasa por se uno de los pilares de jazz continental. Este músico será quien pondrá el colofón el día 25 de julio con su nuevo proyecto Strada Sextet, un trabajo que muestra el ideal del jazzista parisino y que nos mostrará su multiplicidad de ritmos, sensibilidad armónica y el calado melódico que le hace destacar entre los amantes del mundo del jazz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios