Cultura

Comienza la aventura manga en el colegio de San Felipe Neri

  • Esta tarde a las 18:00 horas abre el III Salón del Manga gaditano con numerosas actividades y concursos

Comentarios 2

El mundo manga está a punto de invadir la ciudad. Sin ir más lejos, esta tarde, a partir de las 18.00 horas, el III Salón del Manga abre en Cádiz sus puertas, las del Colegio San Felipe Neri.

En esta primera toma de contacto, con estreno de instalaciones y de propuestas, se pondrán en marcha hasta las nueve de esta noche varios concursos como el Soul Calibur; 1, 2, 3… Allá tú esta vez, Jan Ken Pon y Premio Anual Montgomeri Buhonero.

También se desarrollarán otras actividades como el Reto de las 1000 grullas -que se van a enviar a Japón el día mundial de la paz-, el taller de cultura japonesa de Amigurimi, la exhibición de Para-para, la proyección Conoce Japón 1 o el taller Para-para.

En este lugar de ocio, de cultura, de formación, de relación y de diversión de toda la familia, también se pondrán en marcha de forma ininterrumpida un sinfín de ofertas propias de la cultura japonesa. Entre ellas, el DDR (Dance Dance Revolution) que se trata de un videojuego simulador de baile controlado con los pies del jugador; talleres de Go, de origami (arte de origen japonés del plegado del papel); zona TCG, donde tendrán lugar diferentes torneos de cartas; karaoke libre; videojuegos, como el de guitarra Guitar hero (que emula a los artistas de rock); juegos de rol; plamos (montaje de modelos de robots a escala); proyecciones; clases de japonés; exhibición de artes marciales y conciertos, entre otros. Ninguna de ellas precisa inscripción. Además, el visitante puede disfrutar de una zona de tiendas, donde se dan cita todo tipo de merchandising manga, anime y videojuegos.

Todas estas iniciativas ideadas por la asociación AniRaise, organizadora del evento junto a la delegación de Juventud e Infancia del Área de Familia del Ayuntamiento de Cádiz, se realizarán a lo largo y ancho de las amplias instalaciones del colegio gaditano, que dispone de 15.200 metros cuadrados, treinta stands, dos salas de conferencias y dos escenarios (ver en el infográfico anexo). El III Salón del Manga de Cádiz, que aspira a convertirse en estos días en el segundo de España -después del de Barcelona-, cuenta este año con el patrocinio de Diario de Cádiz, entre otras entidades.

En los próximos días, el encuentro otaku abrirá al público de 11.00 a 22.00, el sábado, y de 11.00 a 20.00 horas, el domingo. Para más información www.aniraise.com o en salonmangacadiz.com.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios