Cultura

Comienza el VIII Seminario Emilio Castelar

  • Hernández Guerrero, García Tejera, Morales y Domínguez Caparrós participan hoy

Esta tarde, y hasta el próximo jueves, tiene lugar la VIII edición del Seminario Emilio Castelar que reúne a diferentes expertos en la Facultad de Filosofía y Letras para analizar la figura de Eduardo Benot y su tiempo.

Bajo el patrocinio de la Fundación Municipal de Cultura y la dirección del Grupo de Investigación ERA (Estudios de Retórica Actual), hoy a partir de las cinco comienzan estas jornadas que estarán inauguradas por el catedrático José Antonio Hernández Guerrero. A continuación las profesoras de la Universidad de Cádiz, María del Carmen García Tejera e Isabel Morales hablarán de La poesía de Eduardo Benot y Eduardo Benot y la literatura, respectivamente.

El primer día del seminario concluirá con una conferencia a cargo de uno de los mayores expertos de la obra del lingüista gaditano, el catedrático José Domínguez Caparrós, de la UNED, que disertará sobre Eduardo Benot y la teoría métrica del siglo XIX.

Durante el miércoles y el jueves la opinión de otros expertos tendrán cabida en unas jornadas donde se presentarán algunas obras reeditadas de Benot y donde se darán a conocer las V Distinciones Emilio Castelar A la elocuencia retórica y A la eficacia comunicativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios