Cultura

Comienza esta noche en El Puerto el décimo Bahía Jazz Festival

Hoy comienza con el concierto de George Colligan Trio el X Bahía Jazz Festival en El Puerto, que se celebrará en la Bodega de Mora de Osborne hasta el 15 de julio. Será a las diez y media de la noche.

George Colligan (New Jersey, 1969) no es solamente uno de los más destacados pianistas de su generación, sino que tiene una brillante reputación internacional como multi-instrumentista (batería, trompeta, órgano y teclados), compositor, arreglista y formador. Ganador de muchos premios de la crítica por la revista especializada DownBeat, ha sido miembro por muchos años del grupo de Jack DeJohnette. Con más de 130 álbumes grabados como acompañante, ha colaborado con un gran número de primeras figuras, entre las cuales cabe destacar Buster Williams, Cassandra Wilson, Don Byron, Ravi Coltrane, Tom Harrell. Acompañando a George Colligan estarán Michael Janisch, al contrabajo y Marc Ayza a la batería.

El festival continuará mañan viernes con el cuarteto formado por el gran baterista norteamericano Mark Guiliana y el saxo tenor Jason Rigby, el pianista Fabian Almazan y Chris Morrissey al contrabajo. Pocos músicos con la juventud y el aprendizaje de Mark Guiliana (Florham Park-New Jersey, 1980) pueden lucir una hoja de servicios como la que define las credenciales de este excepcional baterista. Guiliana se manifiesta como un músico inquieto, versátil y sorprendente como pocos, al que ahora podremos escuchar toda su energía en formato jazz acompañado de tres solistas excelentes.

Y, por último, el encargado de poner el colofón el sábado 15 será Antonio Mesa Quartet. Antonio Mesa (Huelva, 1964) es un jazzmen de primera, un soplador poderoso, de los que no dejan indiferente a nadie, comparado con Charlie Parker y Michael Brecker. Compañero de viaje de Jerry González, el andaluz Antonio Mesa ha creado un espectáculo en el cual el jazz y el flamenco se unen hasta convertirse en un estilo con personalidad propia, formado por lo mejor de ambas tradiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios