Cultura

Comienza la I Muestra del Audiovisual Andaluz en Cádiz

  • El festival, que acoge 25 cortos, 27 documentales y 9 largos, arrancó la tarde de ayer

La enérgica May Silva, directora de la Fundación Audiovisual de Andalucía, parecía encantada con la celebración en Cádiz de la Muestra del Audiovisual Andaluz, una iniciativa que ya se ha puesto en marcha en Sevilla, Málaga y Córdoba. Silva estuvo la mañana de ayer en la ciudad para presentar el festival junto con el rector de la Universidad de Cádiz, Diego Sales, y de la vicerrectora de Extensión Universitaria, Marieta Cantos. Un certamen que arrancó la misma tarde de ayer.

De esta manera, todos los martes a partir de las siete y cuarto en el Aulario de la Bomba -y con entrada libre- tendrán lugar una serie de proyecciones que forman parte de los catálogos de obras audiovisuales andaluzas 2004 y 2005 realizados por la fundación.

La Muestra se divide en tres ámbitos. El primero, que se extenderá hasta el 4 de noviembre, reúne 25 cortometrajes que se exhibirán en cuatro sesiones. "La última de ellas estará dedicada al cine de animación", concretó Silva.

El ciclo de documentales, con 27 cintas, tendrá lugar del 11 de noviembre al 10 de marzo y "es el que reúne un mayor número de proyecciones por lo que significa en Cádiz este género con Alcances", apuntó. La muestra se cerrará con la proyección de nueve largometrajes, del 17 de marzo al 19 de mayo, con títulos como Siete vírgenes, 15 días contigo o La vida perra de Juanita Narboni. (Programa completo en www.fundacionava.org)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios