Cultura

Comienza el ciclo Cine y Derechos Humanos en Los Toruños

La Asociación Pro Derechos Humanos de Cádiz, la asociación Super8, El Boletín y el Parque Metropolitano de Los Toruños, con la colaboración del Festival de Cine Africano de Córdoba, organizan el ciclo Cine y Derechos Humanos que a partir de hoy se desarrolla en la Casa de los Toruños con un precio de entrada de un euro.

La programación comienza con dos proyecciones. Así, a partir de las siete y media de la tarde se proyectará el cortometraje Who killed me (Tanzania, 2012), dirigida por Amil Shivji y el largometraje Ici on noie les algèriens (Aquí se ahogan los argelinos), Francia, 2011, dirigida por Yasmina Adi. Esta película recrea, a partir de una mezcla de testimonios e imágenes de archivo, lo que ocurrió la tarde del 17 de octubre de 1961, cuando miles de argelinos residentes en París y alrededores contestan a la llamada del Frente de Liberación Nacional (FLN) y se manifiestaron para protestar contra el toque de queda que se les imponía.

El ciclo prosigue el jueves, a la misma hora, con la conferencia sobre el Ébola y el Colonialismo en África, a cargo de la profesora de la Universidad de Sevilla Concepción Cruz Rojo.

El viernes, a las ocho y media de la tarde, regresan las proyecciones con el corto de Lluís Escartín, Amanar Tamasheq (España, 2010) y el largometraje de Robin Shuffield, Thomas Sankara, l´homme intègre (Francia, 2006). Se trata de un documental biográfico sobre los cuatro años en el poder de Thomas Sankara, presidente de Burkina Faso de 1983 a 1987. Un sorprendente jefe de estado, apodado el "Che africano".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios