Cultura

Comienza en la Biblioteca Provincial el encuentro literario hispano-marroquí

  • La jornada de hoy se celebrará en la Fundación Bonald de Jerez y mañana, en la UCA

El salón de actos de la Biblioteca Provincial de Cádiz acogió ayer tarde el comienzo del 'Encuentro literario hispano marroquí. Visita de la Casa de la Poesía de Marruecos a Cádiz, que se celebrará entre la capital y jerez hasta mañana miércoles. La inauguración corrió a cargo del director de programación y contenidos del Centro Andaluz de las Letras, Juan José Téllez, en una actividad que pretende brindar la posibilidad de que poetas españoles y marroquíes profundicen y dialoguen sobre los rumbos de la poesía actual en ambos países.

Se trata del segundo encuentro literario hispano-marroquí que se celebra, tras el de Barcelona en 2011, dentro de un programa que pretende acercar y difundir la producción poética de España y Marruecos y promover el diálogo entre distintas generaciones de poetas de ambas orillas.

El encuentro está organizado por la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, el Ministerio Encargado de los Marroquíes Residentes en el Extranjero y el Centro Andaluz de las Letras.

Cuenta además con la colaboración de organismos como la Casa de la Poesía de Marruecos, la Universidad de Cádiz, la Universidad Autónoma de Madrid, la Fundación Caballero Bonald, el Ateneo de Jerez de la Frontera.

El encuentro se trasladará hoy a Jerez, a la Fundación Caballero Bonald y al ateneo, donde los poetas además de una sesión informativa, ofrecerán recitales poéticos. Mañana, última jornada, se celebrará en la Universidad de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios