Cultura

'Climax' se lleva el Premio a la Mejor Película en Sitges

La película Climax, de Gaspar Noé, ha obtenido el galardón a la Mejor Película en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, Sitges'18, y el filme Lazzaro Felice, de Alice Rohrwacher, los premios del jurado, de la crítica y del jurado joven. Climax narra la evolución de una fiesta de una compañía de danza, que va subiendo de tono durante la noche por el efecto de las drogas hasta convertirse en un viaje a los infiernos. Por su parte, el filme Lazzaro Felice es un relato a medio camino entre el cuento popular, el realismo mágico, el drama social y la ciencia-ficción de viajes en el tiempo.

El jurado ha calificado a Climax de película "sobresaliente" y "ejemplo de una nueva gramática del cine" que "demuestra que el género fantástico tiene mucha capacidad de innovación". De la producción de Rohrwacher, el jurado destacó que "muestra la riqueza del género y las muchas maneras que tiene de explicar el mundo".

La última jornada del Festival de Cine Fantástico acogió ayer, además, la presencia del director estadounidense M. Night Shyamalan, que acudió a Sitges para hablar de próxima película, Glass -cuyo estreno está previsto para el próximo mes de enero-. Un proyecto que, explicó el realizador, se concibe como cierre de una trilogía formada también por El protegido (2000) y Múltiple (2017). Un proyecto que promete ser un peculiar duelo de superhéroes y supervillanos muy diferente a los de la Marvel: "Cuando yo veía películas de niño quería salir de allí más fuerte. Quería que me pusieran a prueba, llegar a un lugar oscuro y luego salir reforzado, y eso intento hacer en mi cine", ha explicado el director.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios