Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Música

En Clave de Navidad comienza hoy en la iglesia de la Piedad con el ensemble Stella Maris

  • El ciclo solidario, cuyos donativos irán para Cáritas, cuenta este año con cinco conciertos

El gaditano ensemble Stella Maris.

El gaditano ensemble Stella Maris. / Joaquín Hernández Kiki

Comienza un año más, y van diez, el ciclo musical En Clave de Navidad, que este año incluye cinco conciertos que se celebrarán en distintos templos gaditanos y que tendrán un fin solidario con la recogida de donativos destinados a la obra de Cáritas. El primero de los conciertos, esta noche a las 20.45 horas, correrá a cargo del ensemble gaditano Stella Maris. La actuación tendrá lugar en la iglesia de Nuestra Señora de la Piedad, con entrada por la calle Montañés.

Toñi Martínez, que forma el conjunto con Carmen Patiño y Roberto Domínguez, explica que el repertorio incluye un amplio abanico de cantos navideños: desde los más clásicos como las obras de Tomás Luis de Victoria, Bach o Vivaldi, al más nuevo La navidad de María, que se estrena: “Se trata de un villancico que ha compuesto el pianista Roberto Domínguez y que dedica a su hija María, y estamos seguros que encantará, pues es un villancico que llega al corazón”.

Como viene siendo habitual, el ensemble también interpreta los villancicos más clásicos, que todos conocemos como Blanca Navidad, el Chiquirritin, Ande la marimorena y el villancico por excelencia de cualquier concierto navideño, Noche de Paz.

“Al ensemble Stella Maris –señala Toñi Martínez– le supone un extra de ilusión la llegada de este ciclo de conciertos. En primer lugar por ayudar a mantener la tradición musical navideña y festiva. También nos supone una ruptura con el tipo de música que hacemos durante todo el año. También es un motivo de satisfacción la incorporación de la soprano Almudena Calle, que engrandece el ensemble con su preciosa voz. Y por supuesto, y quizás el motivo más importante, el contribuir a la causa solidaria, ayudando a Cáritas a conseguir fondos, de los que están tan necesitados”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios