Cultura

Clases magistrales gratuitas en la próxima edición de Cádiz en Danza

  • El grupo local Albacalí abrirá la parte formativa del festival el día 12 con un taller en el ECCO

El bailaor Andrés Marín ofrecerá una clase magistral en La Merced.

El bailaor Andrés Marín ofrecerá una clase magistral en La Merced. / Juan Carlos Vázquez

La 19 edición del Festival Cádiz en Danza ofrecerá a su público la oportunidad de recibir clases de baile, de forma gratuita, de la mano de grandes nombres y maestros de la danza nacional que ha incorporado su programación. Así, a su paso por la ciudad, las estrellas del cartel del Festival, cada una desde su estilo, compartirán sus técnicas y formas de trabajo con la audiencia de Cádiz.

Una edición más Albacalí abre la programación de Cádiz en Danza. El 12 de junio, a las 10.30 horas, en el ECCO, ofrecerá su taller de danza para toda la familia Adividanzas, en el que todos los públicos pueden participar previa inscripción. Esta acción supone una invitación a formar parte del Festival.

Además, y buscando la creación de nuevos públicos, el programa Danza en la Escuela llevará al bailarín y coreógrafo Iván Benito a cinco centros escolares para representar, en los tiempos y espacios de los recreos, su pieza acrobática Galápago, programada en el Circuito Acieloabierto 2019 y en Cádiz en Danza ese mismo año.

El Centro Municipal de Arte Flamenco La Merced acogerá cinco clases magistrales presenciales impartidas gratuitamente por los grandes nombres de la danza flamenca que participan en el Festival. El acceso a estas actividades se hará previa inscripción y confirmación de admisión. Así el 15 de junio Daniel Doña será el primero en impartir su taller de iniciación a las castañuelas como instrumento de acompañamiento al baile flamenco para alumnos con nivel medio/avanzado de baile y nivel iniciación/medio de castañuelas. El 16 de junio Paula Quintana impartirá el ‘Taller de búsqueda de nuevas aproximaciones al cuerpo’ para alumnos de todos los niveles exponiendo sus procesos creativos y de trabajo con el movimiento. El 17 de junio Andrés Marín impartirá la masterclass ‘La abstracción del flamenco’ buscando la convivencia de éste con otros paisajes sonoros, para alumnos de nivel medio/avanzado. El 18 de junio Chloé Brûlé y Marcos Vargas mostrarán su ‘Praxis para amantes de la danza y el flamenco’ para participantes de cualquier nivel que desarrollarán este taller en 3 líneas: el cuerpo orgánico, el cuerpo poético y el cuerpo flamenco. Ya el 19 de junio Vanesa Aibar compartirá su ‘Baile de lo cotidiano. Pasos y movimientos en torno al flamenco’ con alumnos de cualquier nivel que aprenderán a ver el ritmo en sus secuencias de movimientos diarias.

Por último, cada día a las 16 horas, el Baluarte de la Candelaria acogerá acciones formativas presenciales para alumnado de cualquier nivel con los artistas de danza contemporánea que programa el Festival, cuatro talleres formativos sobre diferentes disciplinas de la danza actual. El primero en ofrecer su clase magistral será Iván Benito el 15 de junio con su taller de danza acrobática. El 16 de junio será Janet Novas la que exponga cómo potenciar la creatividad a través de la expresión corporal. El 17 Olga Álvarez de La Taimada dará una clase magistral sobre técnica presence. Ya el 18 de junio los integrantes de La Intrusa, Virginia García y Damián Muñoz, mostrarán ‘El coraje de las posibilidades’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios