Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Ciudadanos pide al Parlamento que mantenga Las Descalzas

El diputado autonómico de Ciudadanos por la provincia de Cádiz Sergio Romero avanzó ayer que exigirá al Parlamento de Andalucía que se comprometa en mantener el convento de Las Carmelitas situado en Sanlúcar de Barrameda. Tal y como explica Romero, ante la posible marcha de la comunidad de carmelitas descalzas de Sanlúcar, diversos colectivos culturales y sociales se han unido para solicitar a las administraciones públicas que salven este importante convento en toda su integridad.

"Desde Ciudadanos creemos que una de las labores más importantes de las fuerzas políticas es escuchar las peticiones de los colectivos e impulsar sus reivindicaciones en las administraciones", explica Romero, quien insiste en la necesidad de salvar este extraordinario conjunto artístico de estilo Barroco de los siglos XVII y XVIII.

Sergio Romero añade que "además de incalculable valor arquitectónico, artístico, literaria, bibliográfica y documental, se suma el gran valor sentimental que posee este convento para el pueblo de Sanlúcar, y desde Ciudadanos haremos todo lo que esté en nuestra mano para defender este patrimonio desde todas las administraciones en las que tenernos representación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios