Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Cine social de la mano del reivindicativo Ken Loach

Ken Loach estrena este viernes En un mundo libreý, donde sigue fiel a si mismo. Temática social, guión de Paul Laverty y música de George Fenton. El film obtuvo el premio al mejor guión en el último festival de Venecia. Dos mujeres que comparten piso deciden al quedarse en paro abrir un negocio, una agencia de trabajo temporal destinada a emigrantes, un gremio especialmente explotado en estos tiempos neoliberales.

Victoria Abril regresa al cine español con Óscar: una pasión surrealista, una dramatización de la vida del pintor Óscar Domínguez, no demasiado conocido a pesar de ser miembro de la vanguardia artística del siglo XX. La película opta por una estrategia narrativa en dos tiempos. En el Madrid actual a una mujer a la que se diagnostica una terrible enfermedad y consagra lo que le queda de vida a buscar el último cuadro del pintor realizado antes de su suicidio. A la vez, se nos cuenta la vida del pintor. Papeles para Joaquim de Almeida y Emma Suárez.

Tras pasar miedo en 1408, John Cusack regresa al fantástico con El niño de Marte, adaptación de la novela de David Gerrold. Cusack es de nuevo un escritor de ciencia ficción bloqueado tras la muerte de su esposa. Decide adoptar a un extraño niño que manifiesta ser de Marte. El chico ciertamente tiene un comportamiento errático y empiezan a pasar cosas extrañas, pero entre las dificultades de su vida y de su trabajo aprende con él a asumir la paternidad. Amanda Peet es la chica de la función.

Historia de un secuestro es una producción germano-americana protagonizada por Jamie Bell, el niño de Billy Elliot que también figura en el saltarín reparto de Jumper. Un chico ve como su mejor amigo se suicida. El muerto era el vendedor de pastillas del instituto y hereda el negocio. Los consumidores, deciden secuestrar al hermano del nuevo capo, pero se equivocan de víctima.

Parking 2 es un thriller de terror psicológico con Wes Bentley en un papel de psicópata y Rachel Nichols en el de su víctima. Ella es una ambiciosa ejecutiva que sale tarde el día de Nochebuena de trabajar. Cuando va a dejar el parking el guardia le dice que cene con él pero es rechazado. El hombre la secuestra y la lleva con él a las entrañas del garaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios