Cultura

Cierre parcial de la Escuela de Danza debido a filtraciones en varias de sus aulas

  • Se buscan clases alternativas, incluso en otro edificio, para así evitar un parón en el curso

La Escuela de Danza, que ocupa buena parte de la antigua sede del colegio Jaime Balmes, en la calle Arbolí, se encuentra parcialmente clausurada tras detectarse filtraciones de agua en varias de sus aulas, según confirmó ayer a este diario la concejala de Educación, Ana Mestre.

Técnicos del Ayuntamiento y de la Delegación Provincial de Educación han estado a lo largo de esta semana analizando el estado de las aulas afectadas y del conjunto del edificio, lo que ha motivado un cierre preventivo de varias clases.

"La filtración del agua provocó que la escayola cediese. Tras la primera inspección se vio que se estaba empezando a desprender la bovedilla", lo que provocó la clausura de la zona afectada, según Mestre. Un portavoz de Educación indicó que los daños se limitaron a un aula y que el desarrollo de las clases "está garantizada".

Sin embargo, Ana Mestre indicó este diario que se iba a buscar un espacio alternativo para evitar una suspensión indefinida de las clases, destacando que "lo más probable es que las aulas se localicen en otro edifico", al no existir espacio en el viejo colegio de Arbolí. Durante un tiempo la Escuela de Danza llegó a funcionar en el colegio del Campo del Sur. Ahora, al igual que el Conservatorio de Música y la Escuela de Artes, se está pendiente de la construcción de la nueva sede para estas enseñanzas de régimen especial en terrenos de astilleros.

Familiares de jóvenes estudiantes de danza han mostrado su preocupación y malestar por los daños localizados en el actual centro reclamando la inmediata solución a los mismos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios