Cultura

Christie´s cancela la subasta de 85 Miró propiedad de Portugal

La casa de subastas Christie's anunció que cancelaba la venta de 85 obras del artista catalán Joan Miró propiedad del Estado portugués que se iba a realizar entre ayer y hoy. En un comunicado, Christie's señaló que "las incertidumbres legales creadas por la disputa en curso" en los tribunales portugueses impiden "vender esas obras con seguridad".

El Tribunal Administrativo del Círculo de Lisboa había rechazado suspender la subasta, en contra del criterio de la fiscalía, que había recomendado la suspensión cautelar de la venta a instancias de cinco diputados socialistas. Pese a ello, la casa de pujas decidió cancelar la venta de la colección de 85 trabajos de Joan Miró "como resultado de una disputa en un tribunal portugués en la que Christie's no toma parte".

"Tenemos la responsabilidad con nuestros clientes de asegurarnos de que las obras se les pueden transferir sin problemas - afirmó un portavoz de la casa-. Dado que la decisión del tribunal pone esto en cuestión, Christie's se ve obligada a retirar las obras de la venta", agregó el portavoz.

El grupo de piezas de Miró, con el que se esperaba recaudar unos 35 millones de euros, fue comprado en 2006 por el Banco Portugués de Negocios (BPN), que acabó siendo nacionalizado por riesgo de quiebra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios