Cultura

Las compañías gaditanas Chirigóticas y Elaedo actuarán en la Feria de Teatro de Palma del Río

La escena gaditana estará representada por partida doble en la 33 edición de la Feria de Teatro de Palma del Río, que se celebra durante esta semana en la localidad sevillana.

Así, mañana la compañía Chirigóticas pondrá en pie Juana Calamidad, el texto escrito y dirigido por Antonio Iamo que cuestiona en tono de humor la noción de género. Con un estilo reconocido ya por gran parte del público, Ana López Segovia, Alejandra López y Teresa Quintero nos presentan al personaje de Juanita Calamidad, una mujer que se niega a que su vida esté determinada por la maternidad y el compromiso, y a través de la que entramos en un universo personal y carnavalero para hacer una radiografía de la sociedad actual en clave de humor.

Por otro lado, el gaditano Jess Torres presentará en el encuentro La Odisea, una obra por la que fue premiado por el Instituto Andaluz de Juventud en el último certamen Desencaja para jóvenes creadores. La compañía Elaedo lleva ocho años acercando los clásicos al público joven, combinando en sus espectáculos el teatro de texto con las nuevas tecnologías. En esta ocasión, Jess Torres -que además de firmar el texto, dirige y protagoniza la propuesta- estará acompañado por la fadista Rosario Solano, que a través de la interpretación de varios fados nos evocará la figura de Penélope.

La 33 edición de la Feria de Teatro de Palma del Río acoge durante cuatro días espectáculos de circo, danza, teatro para niños y nuevas dramaturgias para celebrar la fiesta del teatro andaluz. A la cita llegarán veintisiete compañías procedentes de toda Andalucía, que presentarán sus últimos trabajos en unas jornadas en las que también se hará entrega de los Premios Lorca de Teatro Andaluz y se rendirá homenaje a la compañía Laviebel y al Festival don Quijote de París.

El resto de la programación se completa, entre otras propuestas, con la presentación de Hamlet, en una producción del Teatro Clásico de Sevilla con dirección de Alfonso Zurro y Pablo Gómez-Pando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios