Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

El musical 'Chicago' visitará el Teatro Falla el próximo diciembre

  • La obra, que empezará su gira por España el 12 de agosto en Bilbao, estará protagonizada por Carlos Lozano

El musical Chicago, que desde el pasado noviembre ha llenado el madrileño teatro Capitol, renueva su reparto, encabezado ahora por el presentador televisivo Carlos Lozano, para realizar una "ambiciosa" gira por España que les llevará a 34 ciudades en un año. Entre ellas estará Cádiz, donde Chicago se representará en el Teatro Falla durante el mes de diciembre. El Ayuntamiento gaditano tiene previsto presentar la programación de otoño e invierno el próximo 4 de agosto. El musical visitará Jerez durante 2011.

La nueva formación, que empezará su recorrido por España el 12 de agosto en Bilbao, cuenta con las actrices Marta Ribera y María Blanco en los papeles protagonistas de Velma y Roxy respectivamente, mientras Carlos Lozano (Madrid, 1962) dará vida al abogado criminalista Billy Flynn.

"Esto es trabajo. Un musical no es un juego, los que no estamos acostumbrados a este ritmo lo pasamos mal pero, al final, merece la pena", explicó ayer Lozano en una entrevista con la agencia Efe. Para el actor y presentador, el papel de Billy Flynn supone un "regalo" y un "reto", al ser su primera aparición en un musical, un género "necesario" para cualquier intérprete pero "infravalorado".

"Creo que se trabaja demasiado para lo poco que se paga, porque en televisión con mucho menos esfuerzo consigues mucho más dinero», destacó Lozano. Ante la cuestión de si aguantará el ritmo, Lozano sonríe, afirma que canta "maravillosamente" y que su personaje "va tan sobrado" que ni siquiera puede moverse "excesivamente" para no "sudar la camisa".

Después del estreno en Bilbao, la compañía viajará a Salamanca, Pamplona, Logroño, Zaragoza, Lleida, Murcia, Alicante, Albacete, Roquetas, Badajoz y San Sebastián, manteniendo un ritmo "frenético" de nueve actuaciones semanales. Desde San Sebastián la compañía tiene previsto hacer parada durante las fechas navideñas en Cádiz, Granada y Tenerife, donde recibirá el año 2011, para continuar en Las Palmas, Huelva, Jerez, Málaga, Victoria, Vigo y Santander. El espectáculo tiene previsto visitar el 10 de marzo Valencia, desde donde recorrerá, durante la primavera, Sevilla, Castellón, Guadalajara, Córdoba, Valladolid y Burgos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios