Cultura

El ciclo 'Cheap Thrills' vuelve con sus clásicos a la Fundación Unicaja

La Fundación Unicaja, en colaboración con la Fundación Carlos Edmundo de Ory y la Fundación Municipal de Cultura inaugurarán el próximo 22 de mayo una nueva edición de Cheap Thrills, el ciclo de cine underground que, bajo la dirección del cineasta Manuel Iborra, trata de acercar al público a maneras diferentes de narrar a través de la proyección de clásicos de factura no convencional e independiente.

El ciclo que tendrá lugar en el Centro Unicaja de Cultura de Cádiz, transformado para la ocasión en una sala de cine de autor, constará este año de un cartel compuesto por seis títulos. Una selección que abarca más de veinte años de propuestas cinematográficas y que va desde I Vitelloni de Fellini, estrenada en 1953, a El amigo americano de Wim Wenders.

Las sesiones tendrán lugar todos los martes comprendidos entre el 22 de mayo y el 26 de junio, a las 19.30, y serán precedidas por una breve presentación con comentarios sobre el filme por especialistas.

La organización de Cheap Thrills entronca con el interés de Fundación Unicaja por divulgar expresiones artísticas de calidad y familiarizar al gran público con la cultura en su ámbito de actuación y, más concretamente, en la provincia de Cádiz. Precisamente la película I Vitelloni, de Fellini, será la cinta encargada de abrir el ciclo, integrado por otros cinco largometrajes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios