Nuevo disco

Chano Domínguez une fuerzas con Hadar Noiberg en ‘Paramus’

  • El pianista gaditano acaba de publicar un nuevo trabajo con la flautista israelí

Hadar Noiberg y Chano Domínguez.

Hadar Noiberg y Chano Domínguez.

Tras la reciente publicación de A Bola de Nieve, el homenaje al músico cubano que comparten la intérprete Martirio y el pianista Chano Domínguez, el músico gaditano vuelve a las estanterías, esta vez, junto a la flautista Hadar Noiberg con Paramus.

Los músicos han unido sus lenguajes musicales creando un nuevo camino de interactuación de la música tradicional mediterránea, donde la música original latina, española e israelí, reciben un tratamiento único por el dúo que descubre, con un estilo multicultural, nuevos caminos de expresión y emoción.

Hadar Noiberg ha sido ganadora del Premio SCAP a la mejor flautista y compositora, es embajadora de la Clínica Haynes y está cambiando los límites de lo que significa una mujer músico.

Desde la música clásica al jazz, desde la música brasileña a la de Oriente Medio, Noiberg tiene unos antecedentes musicales eclécticos y unas experiencias que la ha llevado a crear un estilo propio que fusión todas sus influencias en su forma de tocar y sus composiciones.

Así, desde el año 2010, la flautista con su trío lleva girando de manera internacional interpretando sus propias composiciones por EE.UU., Canadá, Brasil, Europa, Taiwan e Israel. Y es que la artista ha recorrido un largo camino desde que se trasladó a Nueva York a los 21 años desde donde se ha hecho con un nombre propio en el jazz y la world music.

Sobre nuestro paisano Chano Domínguez pocas cosas quedan por contar de un músico que ha conseguido una total integración entre los ritmos y lenguajes del jazz y flamenco creando un estilo único que le coloca entre los más altos puestos del mundo del flamenco-jazz ya que ha cambiado parte de la historia de estos dos géneros.

Y es que en 40 años de carrera Chano Domínguez ha deslumbrado a toda clase de audiencias y colaborado con otros grandes artistas como Paco de Lucía, Enrique Morente, Jorge Pardo, Carles Benavent, Martirio, Wynton Marsalis, Paquito de Rivera, Jack Dehohnette, Herbie Hancock, Jerry González, Gonzalo Rubalcaba, Michel Camilo, Chucho Valdés, Joe Lovano y George Mraz, entre otros.

Ha tocado con diferentes formaciones y orquestas como Lincoln Center Jazz Orchestra, WDR Cologne Big Band, Orquesta Nacional de España, Orquesta Nacional de Latvia, Orquesta de Cámara del Valles y Orquesta Nacional de Costa Rica, entre otras formaciones, y ha sido nominado a cuatro Grammys, siendo la última nominación en 2016 por Bendito (Nuba Records), grabación dirigida por el gaditano como productor, compositor y pianista con su “cantaor” preferido Blas Córdoba El Kejío.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios