Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

El gaditano Chano Domínguez recibirá la medalla del Festival Jazz en la Costa

Chano Domínguez.

Chano Domínguez.

El pianista Chano Domínguez (Cádiz, 1960) recibirá el próximo 22 de julio la medalla del Festival Internacional Jazz en la Costa, que celebra este año su 31 edición. Así, su firma quedará estampada en el Bulevar del Jazz del Parque El Majuelo de Almuñécar (Granada) junto a la de los músicos de jazz Eliane Elias, Charles Lloyd, Chucho Valdés, Kenny Barron, Enrico Rava y Jorge Pardo, informó ayer la Diputación de Granada, organizadora del festival junto al Ayuntamiento del municipio.

Considerado el músico de jazz español con mayor reconocimiento internacional, Chano Domínguez (Cádiz, 1960) fundó a finales de los años 70 la formación de rock andaluz Cai. Durante la década de los 80, primero con su grupo Hixcadix y después en solitario, evolucionó hacia el jazz.

Su principal aportación musical reside en su capacidad de aunar la sutileza del jazz y la fuerza del flamenco, además de otorgar una estética jazzística a temas populares españoles. Durante su carrera el pianista gaditano ha trabajado con una amplia gama de artistas como Enrique Morente, Jorge Pardo, Carles Benavent o Paco de Lucía.

Cuenta con más de una veintena de trabajos discográficos y ha sido nominado a los premios Grammy por sus trabajos Flamenco Sketches (2011) y Bendito (2016).

Recogida la medalla y estampada su firma en el parque de El Majuelo, el músico gaditano clausurará el festival junto al trompetista italiano Paolo Fresu con un novedoso proyecto, ejemplo de cómo el jazz, el flamenco y la música mediterránea pueden combinarse de forma natural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios