Concurso

El III Certamen de Oratoria Vedruna de las Carmelitas ya tiene sus cuatro ganadores

  • Los seleccionados participarán en la III Muestra Intercolegial que se celebrará el 25 de mayo en San Fernando

Entrega de diplomas a los participantes del III Certamen de Oratoria Vedruna de las Carmelitas. Entrega de diplomas a los participantes del III Certamen de Oratoria Vedruna de las Carmelitas.

Entrega de diplomas a los participantes del III Certamen de Oratoria Vedruna de las Carmelitas.

La oratoria es un arte tan antiguo que los griegos ya se percataron de que contar algo alto, claro y con elocuencia podía convertirse en la herramienta más útil para ganar prestigio y poder político. Se puede ser un buen orador para esto, pero también para simplemente informar, influir, emocionar e incluso para demostrar que el miedo escénico no existe y que la oratoria es una técnica fundamental para desenvolverse en cualquier situación de la vida.

De esto saben muchos los niños y niñas de sexto curso del Colegio de las Carmelitas de Cádiz, que se están formando en este género literario y que hace unos días celebraron su III Certamen de Oratoria Vedruna en su fase local, en el que se seleccionaron a cuatro ganadores.

Se trata de Emma Cruz Sjödahl, Celia Alarcón Gordito, María Vaca Pérez y Adrián Ruiz Vilches, que el próximo 25 de mayo participarán en la III Muestra Vedruna Intercolegial de Oratoria que tendrá lugar en San Fernando, en un encuentro que reunirá al alumnado perteneciente a doce colegios de la Fundación Vedruna, así como a sus familiares y profesores.

Una iniciativa que según cuenta la directora del centro gaditano, Yolanda Castilla Corrales, “realizamos para que nuestro alumnado sepa expresarse y comunicarse oralmente de forma correcta y que pierda el temor a enfrentarse a un auditorio”. Así, añade, el fin es “que en su día a día sean ‘periodistas’ con afán de aprender y esforzarse por no caer en lenguajes rudos y coloquiales que pueden rallar lo vulgar”.

El jurado de certamen local lo ha conformado Yolanda Castilla, José María Jiménez, jefe del departamento de Lengua; Joaquina Gómez, directora de Infantil y Primaria, y Virginia León, redactora de Cultura de Diario de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios