Cultura

El Certamen Fernando Quiñones sigue abierto a Iberoamérica

  • El plazo de presentación de obras termina el 15 de septiembre

El Certamen Fernando Quiñones, organizado por la Delegación de Juventud e Infancia del Área de Familia del Ayuntamiento de Cádiz con la colaboración de El Corte Inglés, se abre por segundo año consecutivo a Iberoamérica en las modalidades de poesía y relato corto.

Los jóvenes de hasta 35 años de edad pueden optar a conseguir alguno de los 29 premios existentes en las diferentes especialidades artísticas, a los que se destinan 30.000 euros del total del presupuesto de esta novena edición del certamen, que asciende a 80.000 euros. Las modalidades a las que se pueden presentar son pintura, pop rock, escultura, fotografía, cómic, vídeo, animación digital, relato corto y poesía. Y el plazo de presentación de obras termina el día 15 de septiembre.

Se establecen tres premios por modalidad, excepto en fotografía y vídeo que son cuatro premios. En la especialidad vídeo, también se incluye el Premio RTVA a la Creatividad Artística, dotado con mil euros.

Los cinco grupos de música seleccionados por el jurado como finalistas en la modalidad de pop rock actuarán en directo en un concierto que se celebrará el viernes 19 de septiembre den la Sala Central Lechera, el cual se grabará en directo y se editarán mil copias en CD. Además de los premios estipulados, los ganadores y finalistas obtienen uno de estos discos.

Como en ediciones anteriores, todas las obras premiadas en las nueve modalidades del certamen se recopilarán en un catálogo del que se editan mil ejemplares y se distribuirán por todo el país. Además, la exposición permanente de pintura Jovenarte, ubicada en la Casa de la Juventud, incorporará a su fondo artístico las tres pinturas que se premien en esta nueva edición del Fernando Quiñones.

El certamen es de ámbito nacional, excepto en las modalidades de poesía y relato corto, que desde el año pasado se ha abierto a Iberoamérica. Los jóvenes del otro lado del Atlántico pueden participar a través del correo electrónico info@certamenfernandoquinones.com y cuentan con toda la información del concurso en la página web www.certamenfernandoquinones.com. La idea del Ayuntamiento de Cádiz es que en futuras convocatorias del certamen se vayan incorporando al ámbito iberoamericano el resto de modalidades, para que antes del año 2012 el Fernando Quiñones sea de ámbito iberoamericano en todas ellas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios