Cultura

El Centro La Merced apuesta por las actividades formativas

  • Talleres de cante, introducción al piano y guitarra en el programa

Una vuelta al origen. El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, Antonio Castillo, defiende la nueva programación del Centro Flamenco de la Merced con el espíritu que propició la creación de este centro. "Un lugar para formarse además de un sitio para celebrar actuaciones".

De hecho, tres son los talleres, de inscripción gratuita, que se celebrarán de aquí a final de año en la sede situada en el Barrio de Santa María. Así, del 24 al 28 de este mes el pianista Sergio Monroy capitaneará un taller de piano destinado "a todos aquellos que no tengan ni idea pero les llame la atención aprender a tocar", explicó el propio artista.

En noviembre, del 7 al 11, le tocará el turno a Juan José de Alba que enseñará El toque de Cádiz con alegrías y bulerías; mientras que la cantaora Carmen de la Jara estará del 14 al 18 enseñando los entresijos de la soleá y la bulería gaditanas.

El programa, con un presupuesto de alrededor de 10.000 euros, también contará con las actuaciones de Leo la Terremoto y su grupo (15 de octubre), el bailaor Daniel Saltares (22 de octubre), un homenaje a Enrique Morente con el cante de Felipe Scapachini y la palabra de Félix Rodríguez (4 de noviembre) y el recital del trío Jallal Chekara (26 de noviembre). Diciembre se resevará para los villancicos flamencos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios