Infraestructuras

El Centro Flamenco de la Merced de Cádiz recupera su horario de tarde

  • El centro del barrio de Santa María vuelve después de más de dos años a su horario habitual con apertura de las salas de ensayo tanto en la mañana como en jornada vespertina

Vista del Centro de Arte Flamenco de la Merced.

Vista del Centro de Arte Flamenco de la Merced. / Lourdes de Vicente

Tras más de dos años con un horario reducido, el Centro Municipal de Arte Flamenco La Merced vuelve a recuperar la jornada completa a partir de este martes 3 de mayo.

Así, en vez de la franja de 10.30 a 15.00 horas en la que hasta ahora permanecían abiertas las aulas de ensayo, se ha vuelto al horario partido de lunes a viernes. De esta forma, las puertas del centro del barrio de Santa María permanecerán abiertas de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas, mientras que los sábados el horario se reduce de 11.00 a 14.00 horas.

Las aulas volvieron a funcionar el pasado 2 de marzo tras la finalización de las obras de mejora que tuvieron el centro clausurado durante varios meses. En ese momento, el aforo de estos espacios se limitaban al 85% de ocupación todavía teniendo en cuenta las medidas de seguridad para frenar la expansión de la covid.

También hay que recordar que la programación de espectáculos del espacio, integrado ya en la red de Teatros de Cádiz, tiene lugar los jueves a las 20.00 horas con un precio de entrada de 6 euros. Las entradas están ya a la venta en la taquilla del Gran Teatro Falla y a través de www.bacantix.com, así como una hora antes del inicio de cada espectáculo en el propio centro.

Junto al programa de exhibición, La Merced también cuenta con un programa formativo de carácter gratuito previa inscripción. Entre las actividades ofertadas se encuentra el seminario ‘Flamenco y Empleo’ impartido por Ezequiel Arauz y Carmen Reiné y que tuvo su primera sesión el 26 de abril. Con todo, este mes todavía quedan dos sesiones, la primera, el 17 de mayo, pondrá el foco en las bases para crear una asociación flamenca y el 31 de mayo la segunda tratará sobre la propiedad intelectual y derechos de autor para artistas flamencos.  El aforo de estas sesiones será de 15 a 20 personas y por orden de inscripción, siendo necesaria la confirmación de admisión previa vía correo electrónico por parte del centro.

Las actividades paralelas se completarán el 27 de junio con la clase magistral de baile flamenco contemporáneo que impartirá Juan Carlos Avecilla para participantes de nivel medio avanzado. La inscripción será curricular, estando prevista la apertura del proceso de inscripciones junto al resto de actividades formativas programadas en el marco del festival Cádiz en Danza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios