El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Cultura

El Centro Cultural de la Villa es desde hoy Teatro Fernán-Gómez

  • El rebautizo oficial se realizará durante un acto conducido por el actor y director Mario Gas

El Centro Cultural de la Villa, situado en el Plaza de Colón de Madrid, será rebautizado hoy oficialmente como Teatro Fernán-Gómez en honor al actor, escritor y dramaturgo Fernando Fernán Gómez, que falleció el pasado mes de noviembre tras sufrir una insuficiencia cardiorrespiratoria.

En el acto, conducido por Mario Gas, participarán, entre otros, Nuria Espert, Nuria Gallardo, Blanca Portillo, Rosa María Sardá, Julieta Serrano, Verónica Echegui, Manuel Alexandre, Rafael Álvarez El Brujo, Juan Diego, Paco León, Álvaro de Luna, José Luis Gómez, José Sacristán y Alberto San Juan.

Fernán Gómez falleció a los 86 años de edad. El actor trabajó bajo las órdenes de los más prestigiosos realizadores del cine y protagonizó cientos de películas, como Botón de ancla, El inquilino, La venganza de Don Mendo, Ninette y un señor de Murcia, El espíritu de la colmena, Mamá cumple cien años, Belle Epoque, El abuelo, Todo sobre mi madre, o Tiovivo c. 1950, entre otras.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, anunció al día siguiente del fallecimiento del actor el cambio de nombre del Centro Cultural de la Villa, que a partir de hoy será ya oficial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios