Cultura

La Central Lechera acoge hoy la obra de Títeres Caracartón

  • La sede de Canal Sur en Cádiz presenta una exposición del artista sevillano Manuel León

Los más pequeños tienen hoy cita en la Central Lechera de Cádiz. El ciclo 'Los sábados... para los niños' presenta hoy a la compañía Títeres Caracartón, que representará, a las siete de la tarde, la obra Cascarón de huevo. Otra cita cultural para hoy es la exposición A golpe de martillo metío en manteca, que el artista sevillano Manuel León Moreno presenta en la sede de la Radio Televisión Andaluza en Cádiz.

La obra de títeres de la Central Lechera presenta hoy un espectáculo creado para que los más pequeños, a partir de dos años en esta ocasión, se acerquen la mundo del teatro y de los títeres. Se trata de una historia contada por una titiritera solista, que actúa y manipula expresivos personajes coloristas de formas redondas, conducida por la música, sin textos. Una historia que habla de la amistad, la solidaridad, el aprendizaje o el respeto.

Títeres Caracartón se fundó en 2004 por los titiriteros Jordi Avellaneda y Paola Román. Ese mismo año representan la obra El caballero de la Mano de Fuego. En 2005 estrenan El traje nuevo del emperador, y en 2008 se incorpora Eva Rodríguez y presentan la obra que hoy llega a Cádiz, cascarón de huevo.

La sede de Canal Sur, por su parte, abre hoy sus puertas en la calle Carpintero de Ribera a una muestra de Manuel León Moreno. A golpe de martillo metío en manteca es una exposición que reúne 20 cuadros en los que el autor mezcla el fauvismo y el expresionismo, el arte surrealista de Magritte y un tratamiento de la realidad andaluza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios