Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

'La Cenicienta', "un viaje increíble a la infancia"

  • El Teatro Villamarta acoge hoy y el sábado la representación de esta ópera de Rossini

"Este espectáculo es Rossini en estado puro". Ésta fue la conclusión de Carlos Aragón, director musical, a la hora de explicar el montaje que de la ópera La Cenicienta podrá verse en el Teatro Villamarta hoy y el 3 de octubre. Una visión que Stephan Grögler, director de escena, plantea "a partir de una música vital" que sugiere "vértigo, sueño y fábula". La mezzo Angélica Mansilla y el tenor José Manuel Zapata encabezan el reparto de esta producción de Angers Opera Nantes incluida en la Temporada Lírica del coliseo jerezano.

"Mi planteamiento escénico de este título de Rossini está en sintonía con la partitura y pretende reflejar la magia que encuentro en ella", afirmó Stephan Grögler. Un mundo inventado que no está presente en el libreto de Ferretti. Por tanto, el responsable escénico se centra en la fantasía creativa del músico de Pésaro para dar la correspondiente réplica sobre las tablas. Así las cosas, en esta obra aparecen referencias a otros cuentos infantiles. "Un viaje increíble a la infancia", apuntó el director musical. "Una bellísima propuesta", añadió.

Sin embargo, todo parte de la realidad más cruda de una familia un tanto singular: un padrastro, dos hermanastras, una sirvienta emparentada, etc. El ansia de huir de este cuadro familiar por parte de la protagonista da paso a los sueños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios