Cultura

Celebración de la grosería y la estupidez

EEUU, 2011, Comedia, 92 min. Dirección: Jake Kasdan. Guión: Gene Stupnitsky, Lee Eisenberg. Intérpretes: Cameron Diaz, Justin Timberlake, Jason Segel, Lucy Punch, Eric Stonestreet. Música: Michael Andrews. Cines: Bahía de Cádiz, Bahía Mar, Ábaco San Fernando, Las Salinas, Al Ándalus, Victoria, Multicines Jerez, Yelmo, Ábaco Jerez.

La estandarización de lo políticamente incorrecto, la mercantilización de la trasgresión, la normalización de la grosería y la celebración de la estupidez llevada al límite de la normalidad son algunos de los peores males que afligen a la comedia americana desde hace un par de décadas. El universo de los Farrely, Kumble o Apatow aparenta jugar a la contra de las convenciones cuando en realidad es la representación de los peores convencionalismos actuales: los que tienen que ver con el tsunami de grosería y estupidez ambiental y televisiva que amenaza anegarnos (el pasado jueves la versión cutre de South Pacific interpretada por la cuñada de la folclórica y su marido, y la bronca entre el presentador, la concursante y su señora madre, convocó a 4.159.000 espectadores).

Bad Teacher juega la carta ambigua de aparentar ir en contra de corrientes dominantes, cuando en realidad va a favor de ellas; y de presentar un tipo negativo hasta lo desagradable sin dejar claro si lo critica o lo celebra. Una profesora petarda, borracha, fumada, egoísta y agresiva sueña con operarse las tetas para seducir a un hombre con el dinero suficiente para pasarse el resto de su vida sin dar golpe. Cameron Diaz ha nacido para interpretar esta película porque no ha nacido para ser actriz. Por algo fue la intérprete de Algo pasa con Mary y La cosa más dulce, dos de los mojones más aplaudidos de entre los que jalonan esta carretera hacia la nada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios