Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

Cazalilla pide propuestas a la Mesa de la Música para mejorar la situación del sector

  • El Ayuntamiento anuncia actuaciones en Onda Cádiz y ampliar los espacios para los músicos más jóvenes

La concejala de Cultura de Cádiz, Lola Cazalilla.

La concejala de Cultura de Cádiz, Lola Cazalilla. / Fito Carreto

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación municipal de Cultura, mantuvo ayer una reunión con la Mesa de la Música presidida por la concejala Lola Cazalilla, en la que se han intercambiado propuestas de reacción ante la crisis económica provocada por el tiempo de confinamiento, así como ideas para atacar la situación estructural del sector de la música en Cádiz, según informó el Ayuntamiento a través de una nota de prensa.

Entre las propuestas de la Delegación destaca un ciclo de actuaciones en directo de música, danza, escénica y flamenco en Onda Cádiz. Para ello, la concejala ha solicitado a la Mesa de la Música una batería de propuestas, al igual que ha hecho con otros colectivos y asociaciones culturales.

Por otro lado, y debido a las nuevas medidas adoptadas en la desescalada respecto a espectáculos, se van a introducir cambios en las actuaciones previstas para La Lechera manteniendo la programación pero variando, en este caso, el tipo de contratación: los artistas no vendrán ya a taquilla, lo que con un aforo limitado no les compensa, sino a través de un caché directo.

La concejala adelantó también algunos aspectos del proyecto de cogestión que se está desarrollando junto a Participación Ciudadana y Juventud para convertir La Báscula en un espacio central dentro del panorama musical local, ampliando el uso a proyectos musicales de artistas que superen los 35 años, adaptando los horarios y recursos a las necesidades de sus usuarios. A La Báscula se le añadirán, espacios como el Baluarte de la Candelaria y Arbolí.

En la reunión también participó Paco Cano, concejal de Participación Ciudadana, vocal del Consejo de la Cultura y coordinador del área de Cultura, según la nota municipal, aunque este último cargo no fue comunicado públicamente en octubre de 2019 cuando el alcalde reestructuró su equipo de gobierno y se señaló que Cano, además de su concejalía, sería coordinador del área de servicios y derechos de los ciudadanos. La presencia y el papel de Paco Cano en el último Consejo de Cultura ha sido especialmente polémica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios