Polémica en Teatros de Cádiz

Cazalilla pide ahora explicaciones a Tesorería por el pago exclusivo con tarjeta en los teatros

  • Sin embargo, en las redes sociales de la Delegación Municipal de Cultura ya se advertía el día 12 de julio sobre la utilización única de la tarjeta en taquilla para comprar entradas

Una imagen de la taquilla del Falla despachando entradas de temporada de teatro. Una imagen de la taquilla del Falla despachando entradas de temporada de teatro.

Una imagen de la taquilla del Falla despachando entradas de temporada de teatro. / Julio González

Comentarios 2

La concejala de Cultura, Lola Cazalilla, solicita a la Tesorería Municipal una alternativa al pago único con tarjeta tras conocer la orden de la intervención municipal que obliga a no aceptar efectivo en todos los espacios dependientes del Ayuntamiento, incluidas todas las taquillas de los teatros de Cádiz, según la nota emitida ayer por el Consistorio gaditano tras la publicación de la noticia el día anterior en Diario de Cádiz.

Aunque el lunes, tras consultar este periódico con fuentes municipales oficiales, ningún concejal quiso explicar los motivos que han llevado a la intervención municipal a adoptar la polémica decisión de que a partir de ahora no se acepte efectivo en las taquillas de los coliseos municipales, ayer Cazalilla hizo enviar una nota a los medios de comunicación en la que aseguraba que comparte “el rechazo que ha suscitado en una parte importante de la ciudadanía, ya que la apuesta de esta concejalía es promover acciones que caminen hacia la inclusión, la accesibilidad y no sean de carácter excluyente”.

Además, la edil, que insiste en que esta medida no se ha tomado “en ningún caso” desde la delegación de Cultura sí pide ahora que desde la Tesorería Municipal se expliquen los criterios que se han seguido para tomar la decisión, “una aplicación de la que nos manifestamos en contra y que intentaremos que deje de aplicarse”.

Recorte de la publicación en Facebook por la Delegación Municipal de Cultura. Recorte de la publicación en Facebook por la Delegación Municipal de Cultura.

Recorte de la publicación en Facebook por la Delegación Municipal de Cultura.

Sin embargo, es llamativo que sea ahora cuando la concejala se pronuncie a este respecto ya que en las redes sociales de la Delegación Municipal de Cultura ya se advertía desde la pasada semana del pago “solo con tarjeta” en la taquilla del Gran Teatro Falla para la compra de las entradas de la nueva temporada de espectáculos del coliseo (publicación del 12 de julio a las 14.19 horas en la red social Facebook).

Con todo, Cazalilla escribe en la nota remitida a los medios que “pese a que este tipo de pago único es una práctica extendida mundialmente y promueve la transparencia, entendemos que, en el contexto local, este método de pago es una acción que puede perjudicar a muchos ciudadanos y ciudadanas de distintas generaciones y de distintas posibilidades económicas y que no atiende a realidades sociales que debemos tener en cuenta y priorizar”, con lo que mantiene que “se buscarán soluciones que permitan revertir dicha obligación y que se ajusten más a la realidad social de Cádiz”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios