Acto en el Centro Flamenco de la Merced

La Cátedra de Flamencología de Cádiz homenajea a sus miembros fundadores

  • Durante la cita, la entidad también recibió oficialmente a 26 nuevos miembros 

Alfonso Diánez, uno de los miembros fundadores de la Cátedra de Flamencología de Cádiz, con la actual junta directiva, durante el homenaje.

Alfonso Diánez, uno de los miembros fundadores de la Cátedra de Flamencología de Cádiz, con la actual junta directiva, durante el homenaje.

La Cátedra de Flamencología de Cádiz celebró en el Centro de Arte Flamenco La Merced un acto de reconocimiento a los miembros que en 1998 decidieron fundar la entidad, los desaparecidos Francisco del Río y Eduardo Márquez, además de Antonio Falcón, Andrés Álvarez y Alfonso Diánez que recibieron el nuevo carnet de la Cátedra y la insignia de oro de la entidad, impuesta por Guillermo Boto, actual presidente de la entidad.

La Cátedra de Flamencología de Cádiz aprovechó la ocasión para recibir el ingreso de 26 nuevos miembros de número. Así, recibieron el nuevo carnet y su diploma correspondiente Adriano Lozano, Ana Salazar, Antonio Gómez, Carmen Paúl, Diego Montoya, Edu Guerrero, Emilio Florido, Fernando Gallo, Nani de Cádiz, José Anillo Salazar, Selu de Cádiz, Juan Antonio Gómez, Juan José Alba, Juan Villar, Manoil Lemos, Manuel Candón, Manolo Gago, May Fernández, Miguel Rosendo, Pilar La Jineta, Raúl Gálvez, Roberto Jaén, Román Vicenti, Rosario Toledo, Samara Montañez y la periodista de Diario de Cádiz Tamara García.

El acto se cerró con la actuación de Carmen Guerrero (a la que se le impuso la insignia de plata) y su hijo Jorge Gómez, acompañados por los miembros de su compañía, y durante el fin de fiesta, la bailaora Lidia Diánez, bailaora e hija de Alfonso Diánez, se reencontró con las bulerías después de varios años sin pisar un escenario.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios