Cultura

Castiel dimite como director del Festival de Málaga y gerente del Teatro Cervantes

  • Asegura que las causas son "única y exclusivamente personales y familiares"

El gerente del Teatro Cervantes y director del Festival de Málaga-Cine Español, Salomón Castiel, comunicó ayer su dimisión de ambos puestos por cuestiones "única y exclusivamente personales y familiares". No obstante, el alcalde le ofreció seguir vinculado al Ayuntamiento en estos campos , lo que él espera "poder hacer encantado".

Castiel, que compareció junto al alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, y al delegado municipal de Cultura, Miguel Briones, señaló tener "retos personales pendientes y fundamentalmente familiares, por lo que éste es el momento de decir adiós, con una edición histórica del Festival de Cine y una temporada notable y brillante en el Teatro Cervantes". Afirmó que "desde hace casi 13 años vengo trabajando por encima de tiempos, presupuestos y vida personal en la gestión cultural de la ciudad". "Los comienzos no fueron fáciles", reconoció Castiel, quien hizo hincapié en que "situar al Teatro Cervantes en la vanguardia de teatros públicos de España en este tiempo ha sido un reto apasionante".

Destacó el Festival de Cine y aseguró que se ha conseguido "con creces" el sueño de hace 11 años de que "Málaga fuese referente del cine español", habiéndose convertido en "el acontecimiento cultural más importante de la ciudad y de mayor proyección". Así, apuntó que las actividades de este evento "van mucho más allá de las fechas de su celebración" y mencionó la Málaga Film Office, el Festival de Cine Español de Tánger y "un largo etcétera, que han hecho que Málaga sea una imagen de marca".

Castiel, recientemente nombrado miembro de la Real Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y presidente de la Spain Film Commission, agradeció el apoyo y las críticas de los medios de comunicación, del personal, del alcalde "por su confianza" y de "los cientos de miles de espectadores malagueños del Teatro Cervantes y del Festival, que han sido mi mejor estímulo".

El alcalde subrayó "la tarea importante, brillantísima que ha desarrollado de impulso del Teatro Cervantes, convirtiéndose en uno de los focos escénicos más brillantes de la geografía española, y del Festival, que partió de cero".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios