Cultura

Cassettes y ¿Qué diría Freud?, las mejores bandas jóvenes de El Puerto en el Monkey

  • Las dos bandas portuenses se han llevado el I Concurso Grabaciones Sumergidas

Ya se han dado a conocer de manera oficial las dos bandas ganadoras del I Concurso de Grupos Locales Grabaciones Sumergidas, certamen organizado por las cabezas pensantes del omnímodo Monkey Week Festival con la colaboración de El Barsito, Grabaciones Sumergidas y la Concejalía de Juventud de El Puerto de Santa María. El jurado ha elegido a Cassettes y ¿Qué diría Freud? como ganadores del certamen, quienes grabarán un EP compartido en el estudio de Grabaciones Sumergidas del que se editarán y distribuirán 300 copias.

Cassettes es una banda compuesta por cuatro chicas de distinta procedencia que exalta el espíritu riot girrrl a base de imaginación y entereza escénica. El grupo nació en 2008 cuando Melisa (guitarra y coros) decidió unir bajo un proyecto sólido a las amigas con las que había compartido escenario en diversas jam sessions.

Inma (voz y guitarra), Ana (batería) y Nuria (bajo) completan el cuarteto de raíces punk que suena a Breeders, a new wave y a pop guarro y sin complejos de guitarras barbitúricas. Atención a temas como Shinning, que enganchan desde el primer riff.

¿Qué diría Freud?, que comparten el premio con Cassettes, son un grupo de rock 'neurótico' que pretende deshacerse de las tristezas y las complejidades existenciales del día a día a golpe de rock blusero de raíces setenteras. La banda residente en el 'Delta del Guadalete está integrado por Juan 'Abuelo' (batería), Santi 'Vampi' (bajo), Manolo (guitarra) y Antonio 'Bosnio' (voz, guitarra y lo que se preste).

Cassettes y ¿Qué diría Freud? vienen a recordarnos con su singular mundo sonoro que la escena musical portuense no entiende de crisis ni de lugares comunes.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios