Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

'El Cascanueces' en Jerez

ballet

El Ballet de San Petersburgo exhibe hoy en el Teatro Villamarta la magia de El Cascanueces, la popular obra de Tchaikovski que se ha convertido en un clásico para la danza. Fundado en 1990, el Ballet de San Petersburgo es una de las compañías más internacionales de su país.

El Cascanueces es uno de los títulos más representados del ballet clásico. La obra de Tchaikovski sitúa la acción en una antigua ciudad alemana, a principios del siglo XIX. En la casa de una familia se encuentra un viejo chiflado, que se lleva muy bien con los niños y empieza a jugar con ellos. Recrean un espectáculo teatral en el que el Rey de los ratones quiere secuestrar a la princesa. Sin embargo, el valiente Cascanueces lo derrota.

Éste es el comienzo de un título dividido en dos actos. Los personajes principales de la obra son Clara, Drosselmeyer (padrino de Clara) y el propio Cascanueces.

Basado en el cuento de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann, el libreto lleva la firma de Marius Petipa y la coreografía pertenece a Lev Ivanov. Este ballet se estrenó el 5 de diciembre de 1893 en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios