Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

La Casa Pinillos convoca a 4.285 visitantes en diez días

  • La finca, que volverá a abrir sus puertas el próximo miércoles, ha estado cerrada una semana por obras de climatización

La rehabilitación de la Casa Pinillos como ampliación del Museo de Cádiz ha recibido la visita de 4.285 personas en sólo una decena de días. Esta casa señorial burguesa del siglo XVIII, gestionada por la Consejería de Cultura, ha estado cerrada una semana para culminar los trabajos de climatización, pero volverá a abrir sus puertas el próximo miércoles.

La delegada provincial de Cultura de la Junta en Cádiz, Yolanda Peinado, ha expresado su "satisfacción" ante estos resultados, que demuestran que, tras la "expectación" que había levantado tanto la Casa como la exposición de Ramón Muñoz, "nadie se ha sentido decepcionado".

Peinado manifiesta que la Casa Pinillos se ha convertido, tras la rehabilitación que ha llevado a cabo el arquitecto Francisco Reina, en "un espacio único para cualquier acto que se quiera celebrar allí de cara a la conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812".

En este sentido, ha recordado que una vez que finalicen los actos relacionados con dicha efeméride, se espera que "el Ministerio de Cultura finalice en 2012 el proceso de musealización, para que una vez que termine el Bicentenario podamos tener completado el proyecto de ampliación del Museo de Cádiz". Peinado recuerda que el inmueble fue donado por Carmen Martínez de Pinillos al Museo en 2005. En él se pueden ver vestigios de todas las épocas desde su fundación. Presenta las características comunes a las viviendas de la burguesía mercantil gaditana, conocidas como casas de Cargadores de Indias, con cuatro plantas articuladas en tres cuerpos y torre-mirador.

A partir del día 12, la Casa Pinillos volverá a abrir de miércoles a domingo para visitas en grupo acompañadas, para lo que ha de reservarse previamente en la recepción del museo o por teléfono. Las visitas serán a las 9,30 horas; 10,45; 12,00 y 13,30 horas.

Pero además del "imponente edificio", los visitantes podrán contemplar la exposición Cádiz, la ciudad entre dos siglos (1895-1950), con fotos de Ramón Muñoz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios