Cultura

La Casa de las Artes acoge encuentros con los conservatorios de Danza y Música

La Casa de las Artes acoge durante las próximas dos semanas distintos encuentros programados tanto por el Conservatorio de Música Manuel de Falla como por el Conservatorio Profesional de Danza.

Así, el Conservatorio Manuel de Falla desarrolla en dos sesiones durante las mañanas de hoy y del miércoles, cuatro conciertos didácticos ofrecidos en el centro de la avenida de las Cortes.

Además, dentro de las V Jornadas de Extensión Cultural Universitaria, el centro tiene programadas distintas actuaciones durante los próximos días. Las citas comenzarán este jueves con el recital de violonchelo a cargo de Israel Fausto Martínez; y continuarán durante la semana que viene con conciertos de Antonio Torres y Juan Escalera (recital de saxo-piano, el lunes 18 de marzo); la Escolanía de María Auxiliadora (19 de marzo); el Taller de Luthería de Sergi Martí (20 de marzo) o el V Concurso Santa Cecilia Odero de Música de Cámara (21 de marzo).

Por otro lado, la Casa de las Artes también acoge desde ayer las Jornadas de Promoción de la Danza: un encuentro en el que el Conservatorio Profesional de Cádiz pretende abrirse al público y mostrar sus actividades. Por ello, hasta el próximo viernes, distintos colegios de Cádiz visitarán las nuevas instalaciones de la Casa de las Artes con la intención de que puedan ver cómo es una clase real mediante aulas abiertas.

Desde el Conservatorio de Danza recuerdan, además, que el plazo para presentar las solicitudes de ingreso para el próximo curso se abre en el mes de abril, y que la edad mínima para matricularse en el primer año es de ocho años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios