Cultura

Carnaval en El Palillero con Los de Gris

Sin lugar a dudas, pocas proyecciones van a tener tanto éxito en esta edición de Alcances como la que está programada hoy a las 19,30. Dentro del ciclo Cádiz Produce podrá verse Los de Gris: el documental, una visión desde dentro del concurso del Falla con la que acabaría siendo agrupación ganadora de protagonista. El autor es Ettore Charlitti, que pese al nombre ha vivido toda su vida en San Fernando, y que ya ha documentado el carnaval de Cádiz en varias ocasiones y la producción corre a cargo de la productora Papelillos en la Boca. La cámara de Charlitti recoge los preparativos de la chirigota del Lupo y su puesta en escena. De hecho, el valor de este trabajo se encuentra en ver todo lo que sucede en las bambalinas de un concurso que ya es un acontecimiento mediático en toda España y con una enorme repercusión fuera de la ciudad. Los de Gris triunfaron rememorando la estética de la película que hizo furor a finales de los 70, Grease, protagonizada por john Travolta y Olivia Newton-John.

Antes de esta proyección, dentro del mismo programa, Oliva F. Reina presenta el trabajo de fotógrafos de la provincia a los que ella pone el hilo conductor en Bahía de capturas a lo largo de 25 minutos de proyección. Reina es conocida por tratar de dar difusión a la mirada de creadores de la zona cuyo trabajo no tiene una gran difusión.

Hoy también podrá verse dentro del ciclo denominado Malditos la película de 1981 de Josefina molina Función de noche, en la que los actores Lola Herrera y daniel Dicenta conversan sobre su separación con el trasfondo del gran éxito teatral Cinco horas con Mario de fondo.

La tercera entrega del ciclo dedicado al documentalista alemán Lutz Dambeck llega a las pantallas con La red, que se centra en la figura de Theodore Kaczynski, un brillante matemático que durante casi dos décadas se dedicóa enviar cartas bomba a universidades y aeropuertos. Conocido como Unabomber, su locura fue transformada por el poder en una trama terrorista y conspirativa de tintes absurdos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios