Musical

El Carnaval 'Clandestino' se cuela en el Gran Teatro Falla durante tres días

  • El musical de Tino Tovar llega este miércoles al coliseo Fragela donde se representará hasta el viernes con todas las entradas agotadas

Una imagen del espectáculo 'Clandestino'.

Una imagen del espectáculo 'Clandestino'.

Ha querido el destino, siempre burlón y con ganas de cachondeo, que la historia del carnaval de tapaíllo que nos propone el musical Clandestino llegue al Gran Teatro Falla apenas sin pasar la resaca por la polémica de la nueva fecha de la fiesta y el empuje de algunas formaciones callejeras y oficiales de montar un Carnaval ilegal en febrero.

Controversias aparte –en la que, según declaraciones de Tovar a la Cope, el autor se posicionaría en apoyo a la decisión municipal sacando nueva comparsa de cara a junio– Clandestino se representa desde este miércoles, y hasta el próximo viernes, en el coliseo de la plaza Fragela con todas las entradas agotadas.

Ángel Subiela, Manolín Santander, Dani Obregón, José Helmo, José Otero, David Trujillo, Milián Oneto, Carli Brihuega, Ramoni o Chicho son algunos de los carnavaleros implicados en este espectáculo donde participa también el pianista gaditano Sergio Monroy.

Una propuesta donde, a través de algunas de las creaciones de las comparsas de Tino Tovar, se realiza un desarrollo por esa resistencia carnavalera en el Cádiz de la Dictadura franquista. Así, sonarán pasodobles, cuartetas, presentaciones e incluso tangos del repertorio de Tovar tan reconocibles tanto en su forma genuina como en versiones o adaptaciones realizadas para que encajara con el hilo de esta historia que se han encargado de tejer el propio Tovar y que se encarga de narrar el cuartetero Francisco Javier González Chicho.

Este espectáculo, que está está organizado por Eternidad Producciones AIE y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz, viajará además a partir de octubre a Málaga, Badajoz, Granada, Sevilla, San Roque, Madrid Alcalá de Guadaíra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios