Cultura

Carmen Posadas se reúne este lunes en Jerez con sus lectores en la provincia

  • La escritora participa en un Encuentro de Clubes de Lectura organizado por el CAL

  • Se calcula que asistan unas 170 personas

La escritora uruguaya Carmen Posadas.

La escritora uruguaya Carmen Posadas. / d.c.

La Consejería de Cultura ha programado, a través del Centro Andaluz de las Letras, un nuevo Encuentro Provincial de Clubes de Lectura que, en esta ocasión, tendrá lugar este lunes en Jerez y estará protagonizado por la escritora Carmen Posadas. La cita se desarrollará en el Centro Social Blas Infante, de 12.00 a 18.00 horas, y está concebida como un encuentro con los lectores de la autora en la provincia. De hecho, se prevé la asistencia de más de 170 miembros de clubes de lectores de El Puerto, Algar, Ubrique, El Bosque, Prado del Rey, La Línea, Algeciras, Benalup, Puerto Real, Jédula y El Gastor, aunque la entrada está abierta a cualquier persona interesada.

Posadas presentará también su última novela, La hija de Cayetana (Planeta), donde la escritora recrea un episodio asombroso y olvidado protagonizado por Cayetana de Alba, la inolvidable musa de Goya. Aunque ha pasado a la historia como una mujer excéntrica, caprichosa y libre, muy pocos saben que la duquesa adoptó a una niña negra, María Luz, a quien quiso y adoptó como a una hija y a la que dejó parte de su fortuna. Carmen Posadas relata la peripecia de las dos madres: la de la adoptiva, con sus amores y dramas en la corte de Carlos IV, un auténtico nido de intrigas; y la de la biológica, Trinidad, una esclava que lucha por encontrar al bebé que le fue arrebatado al nacer.

Carmen Posadas (Montevideo, 1953) vive en Madrid desde 1965, aunque pasó largas temporadas en Moscú, Buenos Aires y Londres, ciudades en las que su padre desempeñó cargos diplomáticos. Comenzó escribiendo para niños y en 1984 ganó el Premio Ministerio de Cultura. Es autora, además, de ensayos, guiones, relatos y varias novelas, entre las que destaca Pequeñas infamias, galardonada con el Premio Planeta en 1998.

La delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Remedios Palma, será la encargada de abrir el acto del lunes, junto al concejal de Cultura jerezano, Francisco Camas. Tras su intervención, las lectoras Gema García de Lamo (bibliotecaria) y Conchi Collado (miembro del club de lectura José Riquelme de La Línea), establecerán un diálogo con la escritora antes de dar paso a las preguntas de los asistentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios