Cultura

Marta Etura, Carmen Machi y Fernando Tejero actuarán en el Festival de Mérida

  • Habrá conciertos de Alex Ubago, Miguel Poveda, Pedro Guerra y Coque Malla

Isabel Ordaz, Marta Etura, Carmen Machi y Fernando Tejero son algunos de los actores que se han incorporado a la nómina de la 57 edición del Festival de Mérida. La directora del certamen, Blanca Portillo, desveló ayer en Mérida algunos de los rostros pendientes de completar la programación del festival.

A los nombres de Bebe y Anna Allen (Cuentamé), se unirá también el de Portillo, que ha sucumbido a una oferta del director mexicano Mauricio García Lozano. Así, hará de Tiresias, un pequeño papel de una escena, en Antígona, la última función del festival.

Esta Antígona, una de las tres que se representará en esta edición, estará protagonizada finalmente por Marta Etura (Celda 211), acompañada por el extremeño Antonio Gil, del que Portillo destacó su nivel. También se ha conocido que la cabeza de cartel de La Asamblea de las Mujeres no será Adriana Ozores, que se ha caído por problemas personales y que ha sido sustituida por Isabel Ordaz (Yoyes).

Al margen de las cinco principales obras del festival, el nuevo formato denominado Microconciertos ha quedado cerrado con las actuaciones de Alex Ubago, Miguel Poveda y Joan Albert Amargos, Pedro Guerra y Coque Malla, con el hilo conductor de la mujer, el tema de esta edición. En el apartado Mano a mano (monólogos) participarán, entre otros, Carmen Machi y la directora de teatro y cine Amelia Ochandiano.

Otra novedad es que la voz de diferentes artistas de renombre, que serán una sorpresa, dará la bienvenida de los espectáculos.

El certamen recupera el Ciclo Ideas, en el que tomarán parte catedráticos universitarios, dramaturgos y expertos del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios