Cultura

El músico Carlos Jean ofrece una clase magistral en La Báscula

  • Al evento, con un aforo limitado para 30 personas, se accederá de forma gratuita por invitación

El músico y productor Carlos Jean estará mañana en Cádiz por partida doble. Si a las diez de la noche participa en la antesala del festival gaditano No Sin Música, antes, a las seis de la tarde, el artista gallego protagonizará una clase magistral en la Báscula (C/ Adelfas, s/n), en un evento organizado por la delegación municipal de Juventud del Ayuntamiento de Cádiz.

La entrada para esta master class se realizará, exclusivamente, por invitación, que se podrán recoger en la Casa de la Juventud, habiendo un total de 30 invitaciones, que en este caso, no tendrán ningún importe económico ya que cuentan con el patrocinio tanto del festival No Sin Música como de Musigades.

Carlos Jean (Ferrol, 1973) es un músico gallego de origen haitiano por parte de padre, productor, remezclador, dj, cantante y uno de los mayores exponentes de la música electrónica española, con una amplia discografía, con éxitos conocidos como Mr. Dabada. Su capacidad para entender y conjugar los diferentes mundos que conforman la música, han hecho de Carlos Jean un de los creadores más polifacéticos y prolíficos de la industria musical española.

Su faceta como productor ha sido, sin duda, uno de los aspectos más exitosos de su carrera. La lista de los artistas con los que ha trabajado es amplísima y de una variedad extraordinaria. Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Juanes, Shakira, Bebe, Marta Sánchez, OBK, Pastora Soler, Presuntos Implicados, Fangoria, Paulina Rubio, Enrique Iglesias, Tiziano Ferro, Bunbury, Carliños Brown, Hombres G, Wally Lopez, Zahara, Hevia, La Unión, Camela, Estopa, Malabar, Rocío Jurado, Raphael, Lucrecia y Virginia Glük entre otros.

En 2002, obtuvo un Ondas al mejor dj y remezclador y, desde entonces, ha estado nominado en varias ocasiones a los Grammy, Premios de La Música, Goya, Grammy Latinos y Premios 40 Principales. En 2012 crea su "Plan B" con el que consigue un amplio reconocimiento y, al año siguiente, su unión con Coca-Cola da lugar a Coca-Cola Music Experience con la que emprendió una exitosa gira que tuvo uno de sus puntos álgidos en Cádiz con más de 90.000 espectadores del show gratuito en la playa Victoria.

Además de la tarde de mañana con Carlos Jean, La Báscula acogerá otra master class protagonizada por el cantante El Barrio y su grupo, que tendrá lugar los días 16 y 17 de julio.En esta ocasión serán dos sesiones, de cinco y media a ocho y media de la tarde, donde los músicos podrán aprender de la experiencia y éxitos de este conocido músico gaditano.

El precio de la clase es de 12 euros por persona y 6 euros para los usuarios de La Báscula y el plazo de inscripción continúa abierto hasta completar el aforo y se podrá hacer a través de juventudcadiz.blogspot.com.es. Para más información, los interesados también pueden llamar a los teléfonos 956222715 y 956221223 y en el fax 956226100.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios