Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Feria del Libro

Care Santos inaugura esta tarde la Feria del libro en el Baluarte de la Candelaria

  • Tras el pregón se celebrará un concierto de jazz a cargo del grupo Lukumi

Care Santos inaugura la Feria del Libro

Care Santos inaugura la Feria del Libro / Víctor Rodríguez

La 34 edición de la Feria del Libro de Cádiz arranca este viernes a las 19.00 con el pregón de la escritora Care Santos (Mataró, Barcelona, 1960), en una cita que será presentada por la periodista Almudena de la Montaña.

La escritora, que realizó estudios de Derecho y Filología Hispánica, empezó su carrera periodística en Diari de Barcelona, ABC y El mundo, y bien pronto se dio a conocer en el mundo de las letras. Ha sido ganadora del Premio Nadal en 2017 por Media vida, del Premio Ramon Llull 2014 por Deseo de chocolate y finalista del Premio Primavera de Novela 2007 por La muerte de Venus. Entre otros galardones, Santos, que a los 25 años publicó su primer libro, una colección de relatos, también es autora de Habitaciones cerradas, una novela que fue adaptada a mini-serie de televisión y estrenada en TVE en 2014.

El acto será traducido de forma simultánea a la Lengua Internacional de Signos, gracias a la aportación de la Consejería de Cultura. Además, el Centro Andaluz de las Letras aporta a esta cita literaria, dedicada en esta edición a la mujer y la Literatura escrita por mujeres, un programa de actividades que incluye una mesa redonda homenaje a Pilar Paz Pasamar, una exposición sobre la poeta, una actividad para público infantil, así como tres presentaciones de novedades literarias. Entre ellas las de Javier Castillo, María Iglesias y Sara Mesa. Entre otros autores también pasarán por la feria María Sánchez, Rafael Garófano, Jesús Maeso, Mónica Rouanet, Juan Bolea y el propio Juan José Millás, entre otros muchos.

La 34 Feria del Libro de Cádiz, que se desarrollará del 3 al 12 de mayo, está organizada por la Fundación Municipal de Cultura de Ayuntamiento de Cádiz y está patrocinada por la Diputación Provincial, el Centro Andaluz de las Letras de la Consejería de Cultura, la Fundación Unicaja y la Fundación Cajasol y cuenta con la colaboración de la Federación andaluza de Libreros, el Plan Lector Municipal, la Fundación Carlos Edmundo de Ory, Onda Cádiz TV y Diario de Cádiz.

El horario de apertura de la Feria del Libro será de lunes a miércoles 17,30 a 21.30 horas. De jueves a viernes de 11.00 a 13 horas y de 17.30 a 21.30 horas. Sábados y domingos de 11 a 15 y de 17.30 a 21.30 horas. El domingo 12 de mayo el horario será de 11 a 15.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios