Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

'Canción andaluza', disco póstumo de Paco de Lucía, a la venta el 29 de abril

  • Este trabajo estaba prácticamente terminado desde Navidades, un par de meses antes de que el músico sufriera un infarto masivo y mortal en México.

Canción andaluza, el álbum de copla que ultimaba el célebre Paco de Lucía cuando falleció el pasado mes de febrero, se publicará el 26 de abril, según ha anunciado su discográfica. 

El último disco del astro de la guitarra flamenca, tras En vivo (2011) y Cositas buenas (2004) -Grammy Latino al mejor álbum de flamenco-, se grabó en varias localizaciones, muchas de ellas en España, y estaba prácticamente terminado desde Navidades, un par de meses antes de que el músico sufriera un infarto masivo y mortal en México. 

En este trabajo, que se suma a la veintena de discos propios, colaboraciones e incluso bandas sonoras de su repertorio, da muestras de su interés por el género de la copla, del que se empapó en su infancia en Andalucía y que, según relataría, tuvo "una importancia vital" en su música. 

Respetado y honrado por todo el mundo de la música, entre sus reconocimientos públicos se incluyen el Premio Nacional de Guitarra de Arte Flamenco, la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes 1992 y el honorífico de los Premios de la Música 2002. 

Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2004, De Lucía fue nombrado además hijo predilecto de la provincia de Cádiz (1997) y de Algeciras (1998) y doctor honoris causa por el Berklee College of Boston (EE.UU., 2010). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios