Cultura

Leiva, La Canalla con Silvia Pérez Cruz, Albert Plá y Martirio, en el Baluarte

  • La Silla Verde cumple 10 años programando para este espacio gaditano donde este verano también actuarán Antílopez, La Suite Bizarre y Guillermo Alvah con Los Predicadores

La Silla Verde vuelve a poner su toque al verano de la ciudad con un programa de conciertos para el Baluarte de la Candelaria, fortificación en la que la productora gaditana trabaja desde hace diez años. Leiva, La Canalla con Silvia Pérez Cruz, Albert Plá y Martirio son algunos de los artistas que desfilarán por las tablas del recinto junto a la Alameda dentro de una oferta que se desarrollará durante el mes de agosto pero que encuenta su antesala el próximo junio con la actuación de Kiko Veneno.

La programación comienza, se podría decir, con un clásico. La formación La Canalla regresa a su obligada cita veraniega con el Baluarte el 6 de agosto. Y es que, precisamente, esa es la intención de programador y grupo, convertir en indispensable el encuentro entre banda y público en la fortificación cada verano. Eso, sí, siempre con un motivo especial. Si en años anteriores pudimos ver a la ecléctica formación rindiendo homenaje a Ruibal, o en un concierto con amigos como Los Guatifó o la desaparecida cantaora Mariana Cornejo, este año llega con una de las voces más importantes del panorama nacional, Silvia Pérez Cruz, todo un prodigio de la naturaleza que, al igual que La Canalla, no se arruga ante la copla, el flamenco, el jazz, el fado... ¡Lo que le echen!

Los conciertos continuarán con la Pólvora que enciende Leiva allá por donde pasa. El exPereza está inmerso en una exitosa gira (se suman los llenos) por el país que recalará en Cádiz el próximo 15 de agosto. Además, durante esta actuación Leiva contará con una formación de la tierra como teloneros, el gaditano Guillermo Alvah y Los Predicadores.

Al día siguiente, será Martirio acompañada de Raúl Rodríguez quien suba a las tablas del Baluarte en una cita que contará con un grupo invitado cuyo nombre aún no ha trascendido. Tras más de 25 años de carrera, Martirio sigue manteniendo la frescura de su propuesta artística, pionera en el maridaje de la copla con géneros como el rock o incluso el punk.

Y para finalizar con la oferta de La Silla Verde, el 23 de agosto se celebrará en el Baluarte de la Candelaria una noche muy especial donde se reunirán Albert Plá, Antílopez y La Suite Bizarre. Plá repasará lo mejor de su carrera en un show dotado de una poética inusalmente devastadora acompañadao por el guitarrista Diego Cortés, que ha compartido escenario con Mike Oldfield, Santana o Paco de Lucía. De esta forma sus canciones suenan más vivas y expresivas y sus manos están libres para teatralizar sus letras.

Pero antes de que Albert y Diego suban al escenario llegarán los inclasificables Antílopez, el dúo onubense que cuenta cada vez con más admiradores por toda España. José Félix y Miguel Ángel abrirán la noche con su "chiripop", una mezcla perfecta de música, humor y espectáculo que los habituales al Pay Pay han degustado en más de una ocasión. Para concluir, subirán al escenario La Suite Bizarre, que convertirán el recinto en una fiesta. La banda ofrece un directo adictivo, donde nadie se libra de bailar a ritmo de su electrofunk y melodías desenfadadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios