Cultura

Canales dirige un baile colectivo en homenaje a Camarón

Mañana se grabará en San Fernando un baile colectivo homenaje a Camarón de La Isla con motivo del 25 aniversario de su muerte, y estará dirigido por el maestro Antonio Canales personalmente. Será en el Real Carenero de Puerto Real junto al Puente Zuazo. La intención de los organizadores es "grabar un videoclip precioso, homenaje al cantaor, y que recorra el mundo.

La canción Tacón de los Cabales sonará a partir de las 10 de la mañana para todos los bailaores y aficionados al baile que se apunten, en lo que pretende ser un sonado homenaje desde San Fernando al gran cantaor. Y se harán tomas hasta las doce o la una de la tarde.

Escuelas de San Fernando como las de Sonia Peña, Virgina Vélez, Lucía Moreno, Marisa Sainz, Pepa y Carmen Peña y la Fragua Asociación Flamenca, entre otras, se han apuntado a esta iniciativa flamenca, así como otras entidades de Cádiz , Puerto Real y Jerez. También se anuncia que se han enviado vídeos de varios países, como Argentina, Colombia o China, con la coreografía de esta canción.

Advierten los convocantes que los editores del vídeo piden puntualidad en la cita por la buena luz de día que estará para grabar. También piden que se acuda en ropa de ensayo flamenca, con falda o pantalón y otros elementos flamencos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios