Cultura

Campus Cinema cierra el trimestre abordando la inmigración

  • El ciclo de Alcances presenta hoy 'Padre nuestro', premio del Jurado en Sundance 2007

La cantera del festival de Sundance sigue funcionando y hoy nos llega otro de sus frutos para cerrar el trimestre de Campus Cinema Alcances antes estas prematuras vacaciones de Semana Santa. Se trata de Padre nuestro, de Christopher Zalla, que obtuvo el Premio del Jurado en el evento de Robert Redford en 2007. A su manera es otro de estos filmes que han surgido en el cine americano, ya sea independiente o industrial tras el impacto del atentado de las torres gemelas.

Zalla, escritor y director de la película, estaba en Nueva York cuando el desastre y fue uno de los que ayudó entre los escombros. Se le ocurrió hacer una película sobre las fronteras. Algo que le coge de cerca pues ha tenido una existencia itinerante que le ha llevado a vivir en muchos países. Escribió el guión hace cinco años, pero tuvo muchas dificultades para sacarlo adelante. Cuando vio que los grandes estudios no estaban por la labor, optó por la independencia. La rodó en Nueva York en escenarios naturales.

Un joven mexicano entra ilegalmente en la gran manzana para cumplir con la última voluntad de su madre: encontrar al padre que nunca conoció. En el camión que le lleva a él y a otros ilegales conoce a un sujeto que le acaba robando su equipaje y su identidad, con el fin de buscar al desconocido padre y hacerse pasar por su hijo. Pero el plan no le sale tan redondo, pues el hombre no quiere saber nada de ningún vástago, aunque luchará por ser reconocido y apoderarse del dinero que cree tiene su falso padre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios