Cultura

Campus Cinema Alcances proyecta catorce películas en la nueva temporada

  • Los cines de Cádiz, Jerez y Los Barrios disfrutarán de títulos como 'Prométeme', de Kusturica, o 'Vicky Cristina Barcelona'

El ciclo Campus Cinema Alcances, que gira sus proyecciones por las salas de Cádiz, Jerez y Los Barrios, reúne catorce interesantes títulos, que se alejan de los circuitos comerciales, en una nueva programación que se dilatará hasta el próximo mes de abril.

La cinta Los limoneros se proyectará este jueves en los Multicines El Centro, en Cádiz, en un momento más que propicio para reflexionar en torno a una historia que enfrenta a una viuda palestina con el ministro de Defensa israelí. La película de Eran Riklis podrá verse el 10 de febrero en la Sala Compañía de Jerez y el 17 de marzo en Multicines UGC Ciné Cité de Los Barrios.

La irlandesa Garage, de Leonard Abrahamson, Premio Arte y Ensayo de la Confederación Internacional de Cine Clubs y Premio de la CICAE en el Festival de Cine de Cannes, llegará a Cádiz el 29 de enero, el 10 de febrero a Los Barrios y el 17 de febrero a Jerez. Mientras que La comedia de la vida, de Roy Andersson, Premio Especial del Jurado del 3º Festival de Cine Europeo de Sevilla, sólo se proyectará el día 5 de febrero en Cádiz.

La francesa Dejad de quererme, de Jean Becker, estará en Los Barrios el 27 de enero, en Cádiz el 12 de febrero y el 24 de febrero en Jerez. La cinta inglesa Somers Town, de Shane Meadows, sólo se proyectará en Cádiz y en Los Barrios, los días 19 de febrero y 3 de marzo, respectivamente.

Sin embargo, el Campus de Algeciras se quedará sin ver El nido vacío, una película de Daniel Burman que conquistó la Concha de Plata al Mejor Actor (Óscar Martínez) y el Premio del jurado a la Mejor fotografía en el Festival de San Sebastián. Con ella arrancará Campus Cinema Alcances en Jerez, el 3 de febrero, y se proyectará en Cádiz el 5 de marzo. El UGC Ciné Cité acogerá a la española Cenizas del cielo, de José Antonio Quirós, el 3 de febrero.

Talk to me, la cinta americana de Kasi Lemmons sobre el locutor de radio Petey Greene, se proyectará en Los Barrios el 17 de febrero y en Cádiz el 12 de marzo. Una semana después, el día 19, podrá verse en los Multicines El Centro la producción italo-griega Uranya, dirigida por Costas Kapakas.

El filme de Faouzi Bensaïdi WWW What a wonderful world se proyectará, primero, en Los Barrios el 10 de marzo, para, después, llegar a Cádiz el día 26.

La película que abrió el ciclo de cine en Cádiz el pasado día 15, Aliento, de Kim Ki-Duk, cerrará el programa en Jerez el 24 de marzo. En Cádiz, Campus Cinema Alcances concluirá el día 2 de abril con Prométeme, del director Emir Kusturica. En Los Barrios, las proyecciones arrancan hoy con Vicky Cristina Barcelona, de Woody Allen, y terminan el 24 de marzo con La mujer del anarquista, de Marie Noelle y Peter Sehr.

En la página de la Universidad de Cádiz podrá votar por su película favorita y ganar un abono para el ciclo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios