Programación del ciclo para 2019

Nuevo año de cine en versión original con Campus Cinema Alcances

  • Desde el controvertido 'Fahrenheit 11/9' de Michael Moore a la española 'Ana de día', el ciclo acoge la proyección de seis títulos en Multicines El Centro el primer trimestre del año

Fotograma de la película 'Clímax' de Gaspar Noé.

Fotograma de la película 'Clímax' de Gaspar Noé.

El cine en versión original regresa en 2019 a la gran pantalla con el ya clásico ciclo Campus Cinema Alcances, organizado por el Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios de la Universidad de Cádiz en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad.

Así, durante el primer trimestre del inminente próximo año, serán seis los títulos que se proyectarán en los Multicines Al Andalus El Centro (los cines del Palillero) en tres pases por día que tendrán lugar a las 17.00, 19.30 y 22.00 horas y con un precio de entrada de 4,5 euros (3,5 euros para la comunidad universitaria. Tres oportunidades por película para disfrutar de interesantes propuestas que se alejan de los circuitos más comerciales.

Proyectos que no suelen llegar con facilidad a nuestras salas aunque amparados por directores de renombre, como ocurre con las dos primeras películas del año 2019 de Campus Cinema Alcances. Así, el jueves 24 de enero la programación arranca con el documental norteamericano Fahrenheit 11/9, donde el controvertido Michael Moore narra la campaña electoral y la presidencia de Donald Trump. Su título, además de hacer un guiño a una de sus cintas más reconocidas Fahrenheit 9/11, también se debe a la fecha en la que el mandatario republicano fue declarado presidente electo, el 9 de noviembre del año 2016.

Cartel del documental 'Fahrenheit 11/9' de Michael Moore. Cartel del documental 'Fahrenheit 11/9' de Michael Moore.

Cartel del documental 'Fahrenheit 11/9' de Michael Moore.

En enero, el también reconocido y polémico Gaspar Noé, llega a los Multicines El Centro con su último proyecto, Clímax, una extraña y pasional fiesta protagonizada por veinte jóvenes bailarines. La película ganadora del Art Cinema Award en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes y elegida Mejor película en el Festival de Sitges en 2018 se proyectará el 31 de enero en Campus Cinema Alcances.

Ya en febrero, el día 7, se podrá ver el filme surcoreano Burning (Buh-ning), de Lee Chang-Dong, uno de los más sugerentes realizadores de su generación que en esta cinta –ganadora del premio Fipresci en el Festival de Cannes y nominada a mejor película extranjera en los premios Independent Spirit– adapta una novela breve de Haruki Murakami, Las granjas quemadas, que, a su vez, está inspirada en Barn Burning de William Faulkner.

También en febrero, el día 14, se proyectará la película El Capitán (Der Hauptmann), de Robert Schwentke, ganadora del premio a la mejor fotografía en el Festival de San Sebastián y con cinco nominaciones, incluyendo Mejor película, en los Premios del Cine Alemán; mientras que el día 21 le tocará el turno al filme iraní Tres caras, de Jafar Panahi, que consiguió el premio al Mejor guión (ex aequo) en la última edición de Cannes.

El jueves 14 de marzo el primer trimestre de Campus Cinema Alcances concluye con la cinta española Ana de día, donde Andrea Jaurrieta narra la historia de una joven formal de familia de clase media que un día descubre que otra mujer idéntica a ella ha ocupado su lugar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios