Ciclo Multicines El Centro

Campus Cinema Alcances suprime el último pase

  • Este jueves se celebra una nueva sesión del ciclo que ha visto sus sesiones reducidas a dos visionados cada día debido al toque de queda

Fotograma de la película 'A land imagined'

Fotograma de la película 'A land imagined'

El veterano ciclo Campus Cinema Alcances, que semanalmente ofrece en Multicines El Centro títulos más alejados de los circuitos comerciales en versión original, se adapta también a los nuevos tiempos. Así, no sólo le ha afectado el recorte de aforo sino que de sus tres pases por cada jueves (17.00, 19.30 y 22.00 horas) se ha tenido que recortar la última sesión debido al toque de queda impuesto por la emergencia sanitaria.

La buena noticia es que continúan las proyecciones del ciclo organizado por el Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz en colaboración con el Ayuntamiento de Cádiz. Así, los espectadores podrán disfrutar este 5 de noviembre (a las 17.00 y 19.30 horas) de la película A land imagined, dirigida por Yeo Siew Hua.

Esta cinta de 2018, premiada en el Festival de Locarno con el Leopardo de Oro a la Mejor película y en la Seminci a la Mejor fotografía, cuenta la historia de Wang, un trabajador chino que vive en el área industrial de Singapur que sufre un accidente en el trabajo y está ansioso por la repatriación. Incapaz de dormir, comienza a frecuentar un cibercafé con la esperanza de encontrar alguna forma de contacto humano en una tierra que lo hace sentir alienado. Así termina haciendo una amistad en línea que termina siendo mucho más siniestra de lo esperado.

La semana que viene le toca el turno a la alemana Estaba en casa, pero…, de Angela Schanelec, que fue galardonada en el Festival de Berlín a la Mejor dirección y en el Festival de Mar del Plata al Mejor director (ex aequo) en 2019. Se trata de un relato sobre un niño de 13 años, que desaparece de casa sin dejar rastro durante una semana, conmocionado por la muerte de su padre, para regresar luego al hogar intrigando a su madre y maestros con su comportamiento.

El día 19 de noviembre se proyectará la película francesa Nuestras derrotas, de Jean-Gabriel Périot, que durante mayo-junio de 2018 colaboró con diez estudiantes en una clase de cine en una escuela secundaria en Ivry-sur-Seine en un proyecto que une el cine con la política. Los estudiantes trabajaron tanto delante como detrás de la cámara, recreando escenas de huelgas, resistencia y disputas laborales de películas que datan de fines de la década de 1960 a finales de la década de 1970, incluidas las de Jean-Luc Godard y Alain Tanner. Nuestras derrotas reúne los resultados y agrega entrevistas en las que el director pregunta a los estudiantes sobre las escenas y sobre conceptos como “clase”, “sindicato” y “compromiso político”.

Campus Cinema Alcances 2020 concluye el día 26 con la película chilena Blanco en Blanco, de Theo Court. Una cinta que fue galardonada en el Festival de Venecia con el Premio FIPRESCI y Mejor Director, en el Festival de Gijón.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios