Cultura

Campo Baeza ingresa en la Academia de Bellas Artes

  • El arquitecto ingresa con un discurso sobre el ordenamiento del espacio y la belleza constructiva

Con el discurso Buscar denodadamente la belleza, el arquitecto Alberto Campo Baeza ingresa en la Academia de Bellas Artes de San Fernando defendiendo que el cumplimiento de la función y el ordenamiento del espacio por medio de la construcción son pilares imprescindibles para acceder a la belleza.

En este discurso, que contestará en nombre de la Academia el escultor y arquitecto Juan Bordes, Campo Baeza analizó ayer el concepto de belleza en el pensamiento creativo de algunos grandes artistas y escritores, para aplicarlo a su idea de la arquitectura.

La arquitectura como "idea construida" será el eje de unas palabras en las que reivindicará esta idea como un producto del pensamiento.

Tres son las características que Campo Baeza entiende como propias de toda arquitectura que participe de la ansiada aspiración a la belleza: el carácter investigador, la precisión poética y la capacidad de trascender.

En su discurso hará referencia a algunos edificios referenciales que en la historia de la arquitectura han materializado la belleza funcional y constructiva; en particular, el Panteón de Roma, la Alhambra de Granada y el mítico Pabellón de Barcelona,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios