Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

Caminito de Belén con 32 paradas

  • Ya se pueden visitar los Nacimientos instalados por entidades y particulares

Ya han abierto al público los 32 Nacimientos visitables estas Navidades, 26 de los cuales participan en el concurso convocado por la Delegación Municipal de Fiestas del Ayuntamiento gaditano.

Los seis que componen la ruta gaditana de Belenes pero no se presentan a este certamen son los del Ayuntamiento, en el Centro Integral de la Mujer, el de la Asociación Gaditana de Belenistas (Santiago, 1), la Residencia Albernia (Santiago Terri, 9), la peña Los Dedócratas (Rosario, 7) y el de la Iglesia de la Merced.

En concurso municipal se divide, como todos los años, en tres categorías: de Belenes Vivientes, de Tradicional Entidad y Tradicional Particular. Como es habitual, la primera es la que cuenta con menos participantes, este año sólo uno, la asociación de vecinos Claridad del Cerro del Moro. En la categoría de entidades hay quince, y en la de particulares, once.

Según se establece en las bases de este concurso, los premios podrán declararse desiertos. Para la categoría de Belenes Vivientes se han establecido tres premios -aunque evidentemente no se podrán conceder todos a falta de participantes- de 600, 500 y 400 euros.

En la categoría de Belenes Tradicionales de Entidades hay otros tres premios, dotados cada un con 625, 500 y 375 euros, respectivamente, y en la de Tradicionales de Particulares se han establecido también tres, dotados con 500, 375 y 315 euros.

Los Nacimientos están abiertos al público en los horarios determinados por cada entidad o particular desde el pasado sábado, y está previsto que se puedan visitar hasta el 4 de enero; las excepciones son el Belén viviente, que empieza a funcionar el día 22, y el municipal, que se inaugura hoy a las ocho de la tarde.

La apertura de los Nacimientos inscritos a concurso durante los días 24, 25, 31 de diciembre y el día 1 de enero tendrá un carácter opcional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios